FC Barcelona
El central uruguayo sufre una “avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho” que compromete su presencia en el Mundial.
Ronald Araújo, uno de los pilares defensivos del Barcelona, sufre una lesión muscular que podría incluso apartarle del Mundial de Qatar. Según el primer informe médico del club azulgrana, el central padece una “avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho”, una dolencia que en ocasiones requiere de intervención quirúrgica y puede acarrear un periodo de baja de hasta los dos meses.
Las pruebas radiológicas realizadas en la Ciudad Condal confirmaron este preocupante diagnóstico, aunque los servicios médicos no quisieron detallar un tiempo exacto para la recuperación. “Su evolución marcará su disponibilidad”, se limitó a informar el club azulgrana.
Araújo cayó lesionado a los 20 segundos de juego durante el partido amistoso que Uruguay disputó en Viena ante Irán. Diego Alonso, seleccionador charrúa, debió sustituirle en el minuto 5 por Agustín Rogel, que tampoco pudo evitar la sorprendente derrota de la Celeste (0-1).
Parcial o total
La avulsión es un desprendimiento del aductor en el lugar donde se inserta sobre el hueso. Una lesión cuya gravedad depende del grado. En caso de ser parcial, el tiempo de baja estimado ronda los 30 días, pero si es total requiere cirugía, por lo que los plazos se doblan.
En cualquier caso, Araújo parece descartado para los importantes compromisos del Barcelona en Champions ante el Inter de Milán y en LaLiga ante el Real Madrid. El gran objetivo para el defensa pasa por una total recuperación de cara al Mundial, donde Uruguay se medirá a Corea del Sur, Portugal y Ghana en el exigente Grupo H.