Los tres primeros de la clasificación de coches están ahora separados por menos de 12 minutos
Sébastien Loeb, que ansía conseguir su primer Dakar, venció este martes en la cuarta etapa del rally de los rallies, una etapa de 332 kilómetros cronometrados que sirvió para que Nasser Al-Attiyah resurgiera, terminara tercero y entrara en la pugna entre Carlos Sainz y el saudí Jazeed Al Rajhi por la general.
El piloto francés logró su primera victoria en esta edición con un tiempo de 2 horas 36 minutos y 2 segundos, lo que sirvió para voltear una carrera que parecía tener controlada Al-Attiyah, compañero de equipo, que había dominado todos y cada uno de los tramos, pero que se retrasó en el último sector, que llegaba a meta, y terminó tercero.
Por delante de él apareció el saudí Al Rajhi, que consolidó su primera plaza en la general al añadir 14 segundos de diferencia sobre Al-Attiyah, que ya es tercero, y 3 minutos y 40 segundos sobre Sainz, que no obstante mantiene la segunda posición.
La pelea por la general parece que se centrará en las próximas jornadas en esos tres pilotos, el saudí, el catarí y el español, que están en menos de 12 minutos de diferencia en la general. No obstante, tanto el francés Sébastien Loeb, que sigue soñando con su primer Touareg, como el incombustible piloto francés Stéphane Peterhansel y el joven brasileño Lucas Moraes siguen intentando acechar a los favoritos.
Así, tras una etapa de transición de apenas 118 kilómetros de especial este miércoles, tanto el jueves como el viernes los grandes favoritos se disputarán gran parte de sus opciones en la general con la ’48 horas crono’, en la que todos ellos se adentrarán en el Empty Quarter, el desierto más inhóspito de Arabia Saudí.