El Real Madrid se abona a la prórroga para someter al Valencia

El Real Madrid se abona a la prórroga para someter al Valencia

96-86 en el Wizink

Actualizado

Tras un pésimo arranque, los blancos deciden un partido marcado por un parón de 15 minutos y el acierto de Tavares, Campazzo y Llull (96-86).

Llull, tras uno de sus triples al Valencia Basket.EFE

Desde la previa, con un homenaje a Sergio Llull, hasta el final de la prórroga, la quinta disputada por el Real Madrid en una semana, no hubo margen para el aburrimiento en el Wizink Center. Los blancos, liderados por Walter Tavares (18 puntos, 19 rebotes), Facundo Campazzo (19 puntos, siete asistencias) y el propio Llull (16 puntos), superaron su pésimo inicio para someter al Valencia Basket en el periodo extra, al que se había llegado tras una asombroso triple de Jared Harper. [Narración y estadísticas (96-86)]

Sólo la fatiga terminó por desalentar al equipo de Alex Mumbrú, lastrado por las ausencias de Kevin Pangos y Semi Ojeleye, pero con su solidez habitual en el trabajo defensivo. Las desatenciones del Madrid, con cinco pérdidas y pésimos porcentajes en el lanzamiento, provocaron el primer amago de ruptura visitante (16-24, min.10).

En el entorno de esa renta se movió el partido hasta la segunda parte, iniciada con un cuarto de hora de retraso por un problema en el marcador. La primera ventaja local, en más de 20 minutos, pudo concretarse tras dos acciones de Dzanan Musa, pero un parcial de 0-5 frenó el despegue.

Davies y Tavares

Dos canastas de Brandon Davies, otras dos de Josep Puerto y una más de Stefan Jovic impulsaron a un bando valenciano que aún así no pudo desbocarse por culpa de dos triples de los Sergios, uno de Llull y otro de Rodríguez (64-67, min.35). Surgió entonces una vez más la figura de Davies, con cinco puntos en fila que no tuvieron consecuencias al transformar Mario Hezonja un 3+1. A falta de 3:22, y con tiempo muerto en pista, el desenlace era indescifrable (70-70).

Chris Jones ayudó a los suyos a enchufarse con cinco puntos, pero no pudo evitar que se entrase al último minuto con igualdad a 77. La rompió con un triple Campazzo y pudo poner la guinda Tavares si hubiera logrado sentenciar bajo el aro.

No lo hizo y el Valencia se puso a uno con cuatro segundos por delante gracias a dos libres de Jones. Hezonja cumplió desde la misma distancia en el otro aro, pero un asombroso triple sobre la bocina de Harper trajo consigo la prórroga. La destapó Llull con cinco puntos, solo contrarrestados por dos de Davies. Eso facilitó a los locales llevar la iniciativa y jugar con más tranquilidad, algo decisivo ante un Valencia precipitado y desacertado desde la larga distancia.

kpd