Eurocopa 2024
El seleccionador recuerda el revolcón que se llevó España ante Escocia, rival este jueves. “Somos mejor equipo que entonces”, sentencia
Solventados, más o menos, los problemas que le acarrearon aquellos famosos aplausos en la Asamblea del 26 de agosto mientras Rubiales decía barbaridades, las ruedas de prensa de Luis de la Fuente se han convertido en algo monótono. Ayudan más cosas, sobre todo la buena marcha del equipo, e incluso el perfil bajo de los jugadores, pero lo cierto es que su comparecencia este miércoles en La Cartuja apenas ha servido para constatar que las cosas han cambiado mucho desde que estas dos mismas selecciones (España y Escocia) se enfrentaron en el mes de marzo. Allí España perdió 2-0.
“Claro que sacamos conclusiones de aquel partido. Lo que está claro es que nosotros somos más fuertes de lo que lo éramos entonces, somos mejor equipo que entonces. Ahora hay que jugar y demostrarlo, pero nos da mucha tranquilidad haber crecido en estos meses”, ha dicho el técnico, que salió con una cornada muy seria de Hampden Park, donde los escoceses pasaron por encima de España en el que era el segundo partido de De la Fuente. “Hemos mejorado en el juego asociativo, en la forma de atacar, jugar con extremos a pierna natural o cambiada, y defensivamente somos muy fuertes. Pero hemos mejorado sobre todo en la sensación de equipo. Esa es la palabra clave”, continuó.
Al hilo de eso, le preguntaron al seleccionador si seguía haciendo lo que dijo en su presentación, referido a su consumo masivo de prensa escrita, radio y televisión. “Leo y escucho todo lo que puedo”, afirmó el día de su puesta de largo. Pero ya no. “En la vida de todo se aprende. Ya no leo y consumo tanta prensa, sólo si son cosas buenas“, bromeó. ¿Y a qué dedica el tiempo que antes empleaba en leer prensa? “Pues en hacer deporte y ver fútbol. Me gusta cuidarme”.
Reconoció, eso sí, que Escocia también ha mejorado respecto a aquel duelo de marzo. “Todos los equipos crecen, y ellos también han mejorado. Nos van a exigir nuestra mejor versión, de eso no tengo ninguna duda”. Por lo demás, confirmó lo importante que son los dos partidos de esta ventana, porque ganar los dos sería la clasificación matemática para la Eurocopa. “Solamente ese dato demuestra la importancia de los partidos que vamos a jugar. Sin pensar en nada más”.