Mundial de Fútbol Femenino
Según ‘Relevo’, el presidente de la Federación y Vilda habrían tratado de convencer a la delantera para que apareciera con él. La RFEF lo niega.
Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, habría pedido insistentemente a Jenni Hermoso que apareciera con él en el vídeo de disculpas grabado en el aeropuerto de Doha después del revuelo montado por el beso del dirigente a la futbolista en la final del Mundial. Según ‘Relevo‘, Rubiales “le reconoció que su puesto estaba en juego y que necesitaba su respaldo. Pero la futbolista se negó”.
Para saber más
La presión sobre Rubiales y el aviso de Pedro Sánchez: “Sus disculpas no son suficientes”
Minutos más tarde, asegura el medio, el seleccionador nacional Jorge Vilda también habría intentado hablar con la jugadora y con su entorno, acercándose a sus asientos en el avión en varias ocasiones.
Finalmente, el presidente de la RFEF salió sólo en el vídeo destacando que había sido un acto “sin mala fe por ambas partes”. “Lo que ha ocurrido entre una jugadora y yo… Pues seguramente me he equivocado. Fue un momento de máxima efusividad, sin mala fe”.
“Hay que entender que cuando uno es presidente de una institución tan importante como la Federación tiene que, sobre todo en ceremonias y en este tipo de cuestiones, tener más cuidado”, explicó.
Al bajarse del avión en el país árabe, Rubiales y su entorno se encontraron con el revuelo nacional e internacional que se había montado por las imágenes del presidente durante la final. La publicación del vídeo de su celebración en el palco tampoco le ayudó. Entre saltos y gritos, se agarró la entrepierna mientras a su lado estaban la Reina Letizia y la Infanta Sofía. Las televisiones, redes sociales y medios digitales le convirtieron en tendencia durante la noche. «Un desagradable recordatorio del sexismo que ha plagado al fútbol femenino», tituló The New York Times.
Además, según ‘Relevo’ las declaraciones en las que Jenni Hermoso quitaba hierro al asunto no serían realmente de la futbolista, algo que niega la Federación, sino que las habría escrito el departamento de comunicación de la RFEF y las habría enviado a la Agencia EFE y Europa Press. “Ha sido un gesto mutuo totalmente espontáneo por la alegría inmensa que da ganar un Mundial. El presi y yo tenemos una gran relación, su comportamiento con todas nosotras ha sido de diez y fue un gesto natural de cariño y agradecimiento. No se puede dar más vueltas a un gesto de amistad y gratitud, hemos ganado un Mundial y no vamos a desviarnos de lo importante”, decía Hermoso en el texto compartido por la Federación.