Diego Rubio se retira del ciclismo tras no recuperarse de la operación ”chapuza” de su brazo izquierdo

Diego Rubio se retira del ciclismo tras no recuperarse de la operación ''chapuza'' de su brazo izquierdo

Actualizado

En mayo 2022 sufrió una caída en el Tour de Estonia y tras una largo proceso de rehabilitación no ha conseguido recuperar la plena movilidad de la extremidad

El ciclista Diego Rubio, en un gimnasio de ÁvilaRicardo Muñoz

“Ha llegado la hora despedirse. Mi trayectoria como ciclista profesional acabó. No ha sido la forma que me hubiera gustado… Ha sido un lujo cumplir el sueño de un niño que jugaba con la bici por su pueblo y ha podido correr alguna de las mejores carreras del mundo”. Este es un extracto del comunicado que Diego Rubio ha publicado en sus redes sociales para anunciar su obligada despedida del ciclismo. Un adiós provocado por una mala praxis médica.

El ciclista abulense (32 años) no se ha recuperado de una “desastrosa” intervención quirúrgica que le realizaron en Tallín (Estonia) en mayo de 2022 tras una caída sufrida en el Tour de Estonia en la que se fracturó el cúbito y radio del brazo izquierdo. “Me dijeron que estuviera 15 días sin mover la muñeca y que en dos meses estaría recuperado, pero tras regresar a España fui examinado por varios médicos, que descubrieron que las placas estaban colocadas donde no debían, que falta masa ósea y que la muñeca tiene una desviación de 40º”, denunció el corredor en una entrevista con ELMUNDO el pasado mes de febrero.

Desde entonces, Rubio ha realizado un largo proceso de rehabilitación controlado por especialistas médicos, pero no ha podido recuperar la movilidad completa del brazo, lo que no sólo le impide practicar el ciclismo, sino también para realizar alguna de las actividades cotidianas. “Fue una chapuza de operación… Pensé en denunciar al médico y pedir daños y perjuicios, pero los abogados me quitaron la idea porque iba a perder tiempo y dinero”, explicaba el corredor nacido en Navaluenga en el mencionado reportaje de este periódico.

Tras la operación, el Burgos BH no le renovó el contrato y se quedó sin equipo. Diego Rubio tiene intención de seguir unido al ciclismo. En los últimos meses se sacó el título de director deportivo de nivel 3.

kpd