Djokovic reacciona con furia ante Rublev y se cita con Sinner en semifinales

Djokovic reacciona con furia ante Rublev y se cita con Sinner en semifinales

Actualizado

“Quieren ganarme, pero no va a suceder”, asegura el campeón de 23 ‘majors’ tras su triunfo ante el ruso (4-6, 6-1, 6-4, 6-3).

Volea de Djokovic durante su partido ante Rublev.AP

Novak Djokovic dio otro paso para conquistar su octavo título de Wimbledon al imponerse a Andrey Rublev en 167 minutos (4-6, 6-1, 6-4, 6-3). El viernes, el serbio jugará ante Jannik Sinner su duodécima semifinal en el All England Club, la 46ª en un torneo de Grand Slam, un registro con el que ya iguala a Roger Federer.

“Cualquier tenista quiere estar en una posición en la que el resto quiere batirle. Ellos quieren ganarme, pero no va a suceder”, advirtió Djokovic tras su victoria en la Central, donde no pierde desde 2013. Rublev puede dar buena fe de ello.

El ruso, dirigido por Fernando Vicente y Beto Martín, completó una actuación que le hubiese permitido superar casi a cualquier otro tenista del circuito. Insuficiente, en cualquier caso, ante el campeón de 23 majors, enfilado hacia su quinto título consecutivo sobre la hierba londinense.

Otra vez en cuartos

La agresividad inicial de Rublev, que buscaba su primera semifinal en un grande tras siete intentos frustrados, sorprendió a Djokovic en el primer set. Con un break en el octavo juego, consumado con dos derechas ganadoras, el reciente finalista en Halle tomó la iniciativa. Y Nole hizo dudar a sus partidarios al entregar el set con un error no forzado.

Sin embargo, la réplica del tenista de Belgrado resultó tan contundente como se esperaba. Dos breaks consecutivos le otorgaron un rotundo 4-0 que ya resultaría inalcanzable para el número siete del ránking. La fiereza de Djokovic se concretó en la estadística: siete puntos perdidos al saque y únicamente dos errores no forzados.

Un año después

Rublev, empeñado en igualar desde el fondo de la pista el juego de su rival, seguía mostrando lo mejor de su repertorio. Aun a remolque, el moscovita enardeció a la tribuna, obligando a su adversario a decantar la tercera manga tras neutralizar cuatro bolas de set.

Fue el último escollo para Djokovic, que desde ahí hasta el final convirtió el partido en un trámite hacia las semifinales, donde aguarda Sinner. El italiano, que ya le obligó a un esfuerzo máximo el año pasado, se deshizo sin demasiados agobios del sorprendente Roman Safiullin (6-4, 3-6, 6-2, 6-2).

kpd