Luis Enrique ha sido presentado hoy como nuevo entrenador del PSG. En la rueda de prensa, Nasser ha hablado sobre Mbappé: “Si quiere seguir, tiene que firmar un nuevo contrato”
El París Saint Germain (PSG) ha presentado este miércoles de manera oficial como nuevo entrenador al ex seleccionador español y ex entrenador del Barça Luis Enrique. “Quiero agradecer al club, al presidente y al director deportivo la confianza en mí, estoy orgulo de estar aquí y espero poder dar respuesta a esa confianza con los trofeos. No hablo francés pero he empezado a aprenderlo”, ha dicho en francés en su primera rueda de prensa con el club.
Su fichaje estaba cantado desde hace días, pero el club ha esperado hasta cerrar el acuerdo de salida con el que era entrenador hasta ahora, Christophe Galtier. “La identidad de juego ofensiva es innegociable, pero como entrenador te tienes que adaptar a los jugadores que tienes y sacar lo mejor de ellos”, ha señalado Luis Enrique en el acto de presentación que se ha celebrado esta tarde en el nuevo centro de entrenamiento del PSG en Poissy.
La continuidad de Mbappé es uno de los principales temas que tendra que abordar tras su llegada al club. La estrella del PSG, que podría fichar por el Real Madrid, negocia con el club su futuro, pero ya indicó la semana pasada de no renovar en 2024 y seguir este año, lo que no ha gustado al club, que dice que o renueva o lo vende pasado este periodo.
“Cuando empezamos a hablar con el PSG uno siempre está abierto a que puedan surgir cosas, pero vamos a intentar tener la mejor plantilla posible”, ha dicho. “Cuento con todos los jugadores que tienen contrato”, ha dicho.
El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, ha sido más claro: “Si kylian quiere permanecer, va a seguir pero tiene que firma un nuevo contrato porque no podemos dejar que el mejor jugador del mundo se vaya gratis”.
“Llevamos un tiempo trabajando en la confección de la plantilla, es un gran honor trabajar con Luis Campos (directo deportivo) y en estas semanas que hemos podido intercambiar opiniones estoy 100% con su idea (…) Estoy convencido de que vamos a crear un buen equipo”, ha dicho el vuevo entrenador.
El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, ha señalado: “Es un momento histórico para el club, para nosotros”, ha dicho el presidente. “Quiero agradecer a nuestro antiguo coach, mr. Gaultier. También a Messi todo lo que ha hecho por el club”.
En su etapa en el Barcelona, Luis Enrique ya entrenó a Luis Suarez y Neymar, con los que vuelve a coincidir en el equipo parisino. “Voy a crear un equipo y esto le va a gustar mucho a los aficionados. Cuando uno llega al máximo nivel hay que ver qué somos capaces de construir” ha señalado el nuevo entrenador, al que se le ha preguntado cómo será la relación con la prensa francesa: “Será buena, porque no entiendo un carajo”, ha bromeado.
El PSG, que contaba esta pasada temporada con grandes estrellas como Mbappé, Neymar y Messi, cayó en octavos de final de la Champions League, aunque sí ha ganado la liga. Desde 2011 el club pertenece a un fondo soberano qatarí. Sobre el reto de ganar la Champions, ha dicho: “Me encanta tener esa presión”.
El club ha agradecido a Christophe Galtier su labor al frente del equipo, al que llegó hace un año. «Todo el equipo del París Saint-Germain quiere dar las gracias a Christophe Galtier, así como a sus asistentes Thierry Oleksiak y João Sacramento, por su profesionalidad y compromiso a lo largo de la temporada, y les desea lo mejor para el resto de sus carreras», señala el club en un comunicado.
La próxima temporada los dos grandes clubes franceses, el PSG y el Oympique de Marseilla, estarán entrenados por españoles, pues el club marsellés acaba de fichar a Marcelino. Tanto Luis Enrique como él son de Gijón.