Roland Garros
El español elude el papel de favorito contra el doble campeón del torneo. “Para él es la 45ª semifinal de un grande; para mí, sólo la segunda”
Recién cerrada, con inesperadas dificultades en el último set, su brillante victoria en cuartos de final ante Stefanos Tsitsipas, Carlos Alcaraz abordó sin tapujos su encuentro del viernes ante Novak Djokovic. “Desde que se sorteó el cuadro, éste es el partido que todos estábamos esperando, yo, el primero”, comentó con su sempiterna sonrisa en los labios. Amante de la competición, el número 1 del mundo recordó su victoria en tres sets en las semifinales del Masters de Madrid, el pasado año, en el único partido que ambos han disputado, sin disimular el deseo de volver a cruzarse con el balcánico.
De hecho, es sólo la segunda vez esta temporada que coinciden en el cuadro de un torneo, después de hacerlo en Roma, donde ninguno de ellos llegó a las rondas definitivas. Lesionado, el español no pudo disputar el Abierto de Australia. Djokovic estuvo ausente de la gira estadounidense por su negativa a vacunarse contra el Covid y después no coincidieron en ninguno de los otros torneos de tierra.
La experiencia
“Para él se trata de la cuadragésimoquinta semifinal de un Grand Slam; para mí es sólo la segunda”, dijo el vigente campeón del Abierto de Estados Unidos, que no quiso asumir el papel de favorito. Curiosamente, ambos coincidieron en una afirmación: “Si quieres ser el mejor tienes que ganar a los mejores”. Lo había dicho Djokovic tras su victoria en cuatro sets ante KarenKhachanov cuando fue preguntado ante un entonces eventual cruce con Alcaraz y se lo devolvió el español ya con el enfrentamiento confirmado.
“He visto muchos de los partidos de Djokovic contra Nadal y siempre pensaba que algún día yo podría estar ahí”, comentó el número 1 del mundo, quien calificó reiteradamente a su próximo rival como “uno de los mejores de la historia”. “Él será el favorito en todos los torneos que juegue, porque es una leyenda”, añadió. Nole bromeó antes sobre ese “joven que juega con mucha intensidad y se parece a otro español que lo hace con la mano izquierda”, considerándole “el rival a batir”.
Alcaraz calificó el encuentro ante Tsitsipas como uno de los mejores de su carrera y admitió que perdió la concentración en el tramo definitivo. “Con jugadores como éstos te descuidas un momento y puedes perder”, dijo, con la lección aprendida ante el duelo que se avecina.