La última polémica de Cristiano Ronaldo: se toca los genitales cuando le gritan “Messi, Messi” y piden que sea deportado

La última polémica de Cristiano Ronaldo: se toca los genitales cuando le gritan "Messi, Messi" y piden  que sea deportado

Actualizado

El gesto es considerado como “delito de deshonra pública y supone arresto y deportación si es cometido por un extranjero”, según una especialista en Derecho Internacional.

Cristiano Ronaldo se toca los genitales.

Cristiano Ronaldo se ha visto envuelto en una nueva polémica por un gesto prohibido en Arabia Saudí. El delantero del Al Nassr, enfadado tras la derrota de su equipo frente al Al Hilal, tuvo que escuchar cómo la grada le despedía con gritos de “Messi, Messi”. En ese momento, el portugués se llevó la mano a la zona genital, una respuesta que ha ofendido a la afición del país islámico.

El portugués vivió una noche aciaga. Fue amonestado, se le anuló un gol por fuera de juego y su equipo acabó perdiendo un partido y viendo cómo se aleja el liderato de la competición. Entonces, cuando enfilaba el túnel de vestuarios, llegaron los canticos que coreaban a Messi y el controvertido gesto.

Las imágenes se viralizaron y multitud de saudíes pidieron en redes sociales la “deportación” de Cristiano Ronaldo del país. La abogada Nouf bin Ahmed aseguró en Twitter que presentará una denuncia a la Fiscalía saudí contra el luso, al que acusó de cometer “un delito de indecencia pública”.

“Se considera un delito de deshonra pública, y es uno de los delitos que supone el arresto y la deportación si es cometido por un extranjero“, indicó la abogada especialista en Derecho Internacional, que se hizo eco del vídeo del luso.

La acción de Cristiano copó varias horas de “Action ya Dawri”, el programa deportivo más popular de Arabia Saudí.

Según fuentes del Al Nassr consultadas por el comentarista del programa Mohamed al Anzi, el portugués hizo ese gesto porque “recibió un golpe durante el encuentro” en los genitales.

Otros periodistas deportivos saudíes fueron más duros con el cinco veces ganador del Balón de Oro, como es el caso de Ozman Abu Bakr, que calificó la acción de “un gesto inmoral y maleducado contra los espectadores”, e indicó que la Federación de Fútbol de Arabia Saudí debería rescindir el contrato de CR7.

La polémica se produjo en el partido entre el Al Nassr, en el que milita Ronaldo, y el Al Hilal, que presuntamente ha presentado una oferta multimillonaria para hacerse con los servicios de Leo Messi la próxima temporada. El Al Hilal ganó el encuentro por 2-0 con dos goles de penalti del veterano delantero nigeriano Odion Ighalo.

kpd