El Milan más pragmático seca al Tottenham y regresa a la élite continental

El Milan más pragmático seca al Tottenham y regresa a la élite continental

Tottenham 0 Milan 0

Actualizado

Maniata a los Spurs en Londres y hace valer el 1-0 logrado en San Siro. Once años llevaba el equipo ‘rossonero’ sin estar en cuartos de final

Entrada de Romero a Theo Hernández que supuso la expulsión del argentino del Tottenham.AFP

Once años le ha costado al Milan volver a colarse en la élite europea, en los cuartos de final de la Champions. Stefano Pioli sacó el manual de rocoso equipo italiano y protegió su gol de ventaja sin que Conte pudiera evitarlo. UN empate a cero en Londres que tenía un premio gigantesco. [Narración y estadísticas]

Se había propuesto el Milan anestesiar el duelo y se sirvió del resultado que logró en San Siro (1-0) para mantener la calma necesaria, para no arriesgar. Sin hundirse en su área y con Giroud de ariete guerrero contra todos, apostó por provocar la desesperación de un Tottenham que cayó en la trampa.

El equipo de Conte tuvo el control a ráfagas, pero apenas pisaba área y, cuando lo hacían, era de manera muy estéril. De hecho, la mejor ocasión de la primera parte fue del Milan en una falta ensayada que desaprovechó Junior Messias. Conseguían los italianos que no pasara nada porque no se desataban Harry Kane, Perisic o Emerson. Apenas un disparo mordido del capitán que se estrelló en la pierna de Maignan y la rémora de ver cómo sus centrales se cargaban de tarjetas en la batalla con Giroud. Una preocupación extra para un equipo tan necesitado como desordenado.

Parecieron despejarse los ingleses tras el descanso, jugándose por primera vez la expulsión de Romero y buscando la profundidad en la banda de Pedro Porro. Se estiraron los Spurs y Hojbjerg obligó al meta rossonero antes de que Conte se decidiera a echar mano de Richarlison para no verse eliminado. Ni eso funcionó.

Expulsión y revolución en el añadido

El Milan mantuvo el guion trazado por Stefano Pioli y, además, se que se vio con un hombre más por la segunda amarilla de Romero tras una entrada a Theo Hernández.

Todo se les ponía de cara para romper con una larga racha expulsado de la mesa europea de los mejores. Incluso que a Theo Hernández no le pitaran penalti por una entrada a Davison Sánchez, que a Tonali se le escapara la contra perfecta para sentenciar la eliminatoria y que, en el tiempo añadido, el testarazo de Kane lo salvara Maignan antes de que Origi estrellara en el poste la mejor ocasión del Milan. Más ocasiones en seis minutos que en 90.

kpd