Lleva 23 goles en las 23 jornadas de Liga. 22 en su caso tras perderse el duelo contra el Betis a principios de enero. A gol por encuentro, un promedio que no se ve en la Liga desde los años de Leo Messi y Cristiano Ronaldo. Quizás por el recuerdo de los años que compartió con el portugués, a Arbeloa se le apareció en la mente su excompañero a la hora de analizar el momento de Kylian Mbappé. «Pensamos que no íbamos a ver nada igual que Cristiano y parece que Mbappé va por ese camino. Parecía que lo de Cristiano era de extraterrestre, pero Kylian tiene condiciones para seguir su estela. Nunca sabes si lo podrá superar porque Cristiano estuvo muchos años, pero si alguien puede es Kylian», aseguró el técnico.
El francés sentenció al Valencia con el 0-2 anotado en el descuento y dejó al Madrid de nuevo a un punto del Barça tras una noche cómoda pero con algo de tensión en Mestalla, hasta que Carreras adelantó a los blancos e inclinó el duelo hacia el banquillo visitante.
«Sabemos que venir a Mestalla es como ir al dentista, por la exigencia y por la necesidad que tenían ellos. Habíamos conseguido aquí sólo tres victorias en los últimos 11 años, así que sé la dificultad que tiene», admitió Arbeloa, que con los cambios en los laterales terminó con los experimentos del día del Rayo, cuando situó en los carriles a dos centrocampistas, Valverde y Camavinga. Ese detalle, que en el caso del francés no convence demasiado en la dirección del club, quedó aparcado en Valencia, donde David Jiménez y Carreras fueron los titulares.
«Soy consciente de que Fede donde es feliz es el en el centro del campo, es donde más partido le podemos sacar», reconoció el técnico sobre el uruguayo. Y es que sorprendió Arbeloa en la alineación, situando en el lateral derecho al canterano Jiménez y dejando en el banquillo a Carvajal y Alexander-Arnold, de vuelta el británico a la convocatoria después de dos meses lesionado. La decisión del técnico envió a Valverde al centro del campo y volvió a confirmar las dudas que existen sobre el nivel físico actual de Carvajal, que ni siquiera calentó.
Este periódico informó el miércoles que el lateral español lleva días repitiendo en Valdebebas que se siente «listo» para tener minutos, pero el entrenador salmantino sólo le ha dado 29 minutos en el último mes, un rato contra el Albacete en Copa y otro contra el Mónaco en Champions, dejándole sin jugar en los últimos cuatro encuentros. A pesar de las ganas del capitán, los servicios médicos apelan más a la cautela, preocupados por la inflamación que sufre su rodilla con los minutos.
«A Dani le voy viendo cada vez mejor en los entrenamientos. No pienso correr ningún riesgo con él. Dentro del vestuario no tengo que contar su importancia, es el primero que da una palabra siempre antes de los partidos y es importante tener una referencia como él. Estoy seguro que encontrará su mejor nivel con paciencia y trabajo. Le queda menos para ser más relevante», explicó Arbeloa en la sala de prensa. Tras el partido, el defensa se quedó hablando en el césped con Antonio Pintus.
La nota positiva fue Carreras, que se sacó la espina del último mes. El lateral izquierdo falló una ocasión clarísima en el último segundo de la final de la Supercopa contra el Barça, sufrió en Lisboa contra el Benfica y no disputó ni un minuto ante el Rayo, pero marcó el gol decisivo del duelo ante el Valencia. Vio un hueco en el área rival, aprovechó un ligero rebote tras un slalom y batió a Dimitrievski para poner por delante al Madrid. Fue su segundo gol con la camiseta blanca, repitiendo el rival contra el que había anotado el primero en la primera vuelta, un Valencia que queda «muy jodido», en palabras de su capitán Gayà.




