Lamine Yamal y la Champions: “Me siento más libre y más feliz”

Lamine Yamal y la Champions: "Me siento más libre y más feliz"

Actualizado

Lamine Yamal fue otra vez el gran argumento del Barça para acabar por remontar a lo grande un duelo frente al Copenhague que se envenenó muy pronto. El joven crack azulgrana le dio a Lewandowski la asistencia que le permitió a su equipo poner la igualada en el luminoso y anotó, poco después y con algo de fortuna, el tanto que abrió una remontada que acabarían por culminar su buen amigo Raphinha y Marcus Rashford.

Para saber más

El rival, cómo no, le sometió a un férreo marcaje. Muchas veces, con ayudas. Pero eso no evitó que el de Rocafonda disfrutara sobre el terreno de juego. “En Champions me siento más libre y más feliz. Nunca estoy uno contra uno, pero sí uno contra dos. Es lo de cada día, ya me estoy acostumbrando”, aseguró el delantero al término del encuentro en declaraciones a Movistar. El Copenhague puso las cosas difíciles. Y, de hecho, se fue al descanso mandando por 0-1 en el marcador. Algo que, no obstante, no le tomó por sorpresa.

“Cuando te marcan un gol en la Champions es muy difícil remontar, todos los equipos son muy buenos, pero hemos demostrado que en las segundas partes nos hacemos muy fuertes”, analizó la estrella azulgrana, quien insistió que lo fundamental, por encima de todo, en este caso era el resultado. “Lo más importante era entrar entre los ocho primeros y estoy muy contento por la victoria”, recalcó un Lamine Yamal que se mostró también más que contento por el hecho de que el equipo pueda ahorrarse una eliminatoria extra con un calendario tan cargado. “Descansar te da la vida, el hecho de contar con dos partidos menos por delante te permite tener tambien más tranquilidad. Por eso me siento muy feliz”, insistió.

La reacción azulgrana también provocó que el gesto adusto de Hansi Flick en los primeros minutos del duelo cambiara diametralmente. “El partido ha estado bien en general. En el inicio de la primera parte no estaba contento, pero en la segunda hemos estado mucho mejor. Tenemos que seguir así”, aseguró el técnico barcelonista también ante los micrófonos de Movistar al término del encuentro. Quien dio el susto en el partido fue un Eric García que tuvo que ser sustituido por Marc Bernal en la segunda parte a causa de un mareo. El defensa recibió un fuerte golpe en la cabeza en el arranque del encuentro, pero en principio no peligra su presencia en los próximos compromisos del equipo azulgrana.

kpd