Tuvo que llegar en el momento más inoportuno del año. La primera derrota en el Metropolitano de este curso terminó con el sueño del Atlético de colarse en el top 8. Era muy complicado, casi imposible, pero lo que no entraba en la cabeza es sucumbir ante un Bodo Glimt que, también hay que decirlo, venía de ganar 3-1 al Manchester City en su casa. “El camino que estamos recorriendo es bueno y necesitamos mantenerlo y estar firmes”, expresó Diego Simeone tras el encuentro.
El camino este curso les lleva a una eliminatoria que no jugaron el año pasado, aunque luego fueron eliminados por el Real Madrid en octavos. “No tengo nada para reprochar a mi equipo”, insistió el técnico sobre el esfuerzo de los suyos y apuntó que terminó más decepcionado en Galatasaray donde se tuvieron más ocasiones.
Pero lo cierto es que ante el Bodo Glimt se disparó 27 veces para hacer un gol. Lo hizo el de siempre en este 2026, Alexander Sorloth, que ha hecho ya cinco, más de la mitad de los de su equipo este año. Luego las ocasiones fueron de todos los colores, pero el balón no quiso entrar y Julián sigue sin ver puerta desde hace nueve partidos. “Seguimos trabajando y buscando distintas maneras de hacer gol”, manifestó el técnico.
En los mismos términos se expresó Koke: “Lo hemos intentado de todas las maneras pero la pelota no ha querido entrar”. El capitán dice que el equipo jugó bien y generó mucho, pero recordó la famosa contundencia a la que siempre alude el Cholo que les podría haber servido para evitar la repesca. “Queríamos quitarnos esta fase pero no estamos eliminados y queda muchísimo”, expresó un futbolista que recordó la hazaña que protagonizó el campeón de la última Champions. “Fíjate en el PSG el año pasado”, añadió.
Críticas al equipo
No pasaron desapercibidos ni para el capitán ni para el técnico los silbidos del Metropolitano. La primera vez fue por el cambio de Barrios por Le Normand, cuando el equipo ya perdía y quedaban 15 minutos. La segunda, al finalizar el encuentro. “Es normal, la gente ha venido a ver a su equipo ganar”, ha justificado Koke mientras que para el Cholo ha dicho que “sólo queda trabajar y dejar al hincha que se exprese”.
Pero respecto al cambio, pocas opciones tenía el técnico al mirar a su banquillo. Almada era el único jugador de ataque del que pudo disponer el Cholo ya que Giuliano, aunque estaba en el banquillo, no pudo ser de la partida aquejado de una fiebre. Se le ha preguntado al entrenador si tras las salidas de cuatro jugadores en este mercado de invierno la plantilla se ha quedado corta. Tras un arqueo de cejas y una pausa que ha dicho más que mil palabras, ha recordado: “Estamos trabajando de cara a lo que podamos traer y hablar poco y esperar a que pase algo… o no”, ha concluido,







