El primogénito de Cristiano Ronaldo se habitúa a las buenas costumbres y también se proclama campeón con la selección de Portugal

El primogénito de Cristiano Ronaldo se habitúa a las buenas costumbres y también se proclama campeón con la selección de Portugal

El primogénito del ídolo aprende las buenas costumbres en el inicio de su prometedora carrera y llena de orgullo a su padre. Cristiano Ronaldo Júnior comienza a adornar con trofeos propios la lujosa mansión de su familia en Riad (Arabia Saudí). ‘Cristianinho’ se ha proclamado campeón de la Copa de las Federaciones con la selección sub’16 de Portugal.

En la final disputada este martes. en Antalya (Turquía), Portugal derrotó a Inglaterra por 2-1, con un doblete de Rafael Cabral, canterano del Braga. El primogénito del ex jugador del Real Madrid, que sólo cuenta con 15 años, disputó los últimos minutos del partido dejando destellos de su calidad. En el encuentro anterior a la final, ante Gales, fue titular y marcó uno de los tres goles de su selección. Su debut en esta categoría se produjo el pasado 30 de octubre contra Turquía (2-0).

Este es el segundo título conquistado con su país por el prometedor futbolista. En la última primavera consiguió el trofeo Vlatko Markovic de categoría sub-15, disputado en Croacia. En la final, Portugal se impuso por 2-3 a la selección anfitriona, con dos tantos del hijo de Cristiano.

Cristiano dos Santos juega en la cantera del Al Nassr saudí (el actual equipo de su padre) y anteriormente militó en las categorías inferiores del Manchester United y la Juventus de Turín, otros conjuntos en los que estuvo Ronaldo. Es un delantero habilidoso y su estampa recuerda a la de su padre. Mide 1,85 metros y juega de extremo izquierdo, en la misma posición en la que comenzó a destacar su progenitor.

‘Cristianinho’ nacio el 17 de junio de 2010 en La Mesa (California), mientras su padre disputaba el Mundial de Sudáfrica, y tiene nacionalidad estadounidense y portuguesa. CR7 siempre ha mantenido en secreto la identidad de la madre biológica del joven jugador. La empresaria y modelo Georgina Rodríguez afirma estar orgullosa del chaval, al que educa y trata con si fuera su propio hijo.

Una de sus ilusiones de Cristiano dos Santos es jugar en el mismo equipo que su padre, una posibilidad factible, dado que Cristiano Ronaldo (40 años) termina contrato con el Al-Nassr en junio de 2027, entonces el chaval contaría con 17 años. A largo plazo, la meta del nuevo campeón de la Copa de Federaciones es jugar en una escuadra de primer nivel de Europa. Varios clubes, como el Bayern Múnich, Manchester United y Borussia Dortmund siguen los pasos de la nueva perla portuguesa.

kpd