El Coviran Granada se mantiene en la Liga Endesa en detrimento del Baloncesto Sevilla

El Coviran Granada se mantiene en la Liga Endesa en detrimento del Baloncesto Sevilla

Actualizado

El Coviran Granada presentó la documentación necesaria para su inscripción y podrá disputar la próxima edición de la Liga Endesa, según ha confirmado la ACB. El club nazarí se beneficia del incumplimiento del Baloncesto Sevilla, antiguo Betis, de los pertinentes requerimientos económicos y administrativos. De este modo, el equipo rojinegro mantiene la categoría y jugará al máximo nivel por cuarta temporada consecutiva.

El veredicto de la ACB supone la salvación del Granada, que el pasado curso acabó penúltimo de la Liga Endesa, con nueve victorias en 34 jornadas, sólo por delante del Leyma Coruña. Todo un espaldarazo para el nuevo proyecto, liderado desde el banquillo por Ramón Díaz, sustituto del histórico Pablo Pin.

El pasado jueves, la Asamblea General de la ACB también aprobó la admisión del San Pablo Burgos, primer clasificado de la Liga Regular en la Primera FEB, y que retornará a la Liga Endesa tras su etapa entre 2017 y 2022.

Asimismo, la Asamblea rechazó la afiliación del Baloncesto Sevilla tras escuchar los argumentos del presidente verdiblanco, Pedro Fernández, y valorar el informe sobre su solicitud de afiliación. Este escrito concluía que el club sevillano no cumple los requisitos imprescindibles, tal y como sostenía el informe del auditor externo, ni acredita el pago en plazo del valor de participación.

kpd