Gasol y Nadal organizan un torneo de golf contra la obesidad infantil

Gasol y Nadal organizan un torneo de golf contra la obesidad infantil

Actualizado

El flechazo es instantáneo, bien sea por saciar las ansias competitivas de algunos de nuestros más reconocidos deportistas o por encontrar un refugio de escape mental en el caso de los que todavía siguen activos. Hablamos del golf, un deporte tremendamente adictivo especialmente para los ‘otros’ deportistas. Cada vez son más los que caen rendidos a sus valores, en muchos casos de forma obsesiva.

Rudy Fernández no dudó en coger un avión y plantarse en Augusta National este año para ver el Masters. “Pau me dijo que fuera, que no me lo pensara”, comentaba aquella semana con los ojos como platos viendo jugar a las máximas estrellas. También Sergio ‘Chacho’ Rodríguez explicaba los malabares para conciliar su vida familiar con esta nueva pasión. Estrellas de La Roja como Morata, Cucurella o Grimaldo incorporaron el golf a sus rutinas, así como Carlos Alcaraz y Juan Carlos Ferrero. Ricky Rubio confesó que le está ayudando en su proceso de recuperación, y tampoco es extraño encontrarte en el nuevo campo madrileño de La Finca a Carlos Sainz o a Raúl González Blanco. La leyenda de nuestro tenis, Rafa Nadal, cumplió uno de sus sueños hace solo unos días, jugando precisamente en Augusta National. Invitado por Ana Patricia Botín, jugó 36 hoyos y su nivel fue muy alto.

19 DE JUNIO

Ante toda esta llamativa realidad, de todos ellos es Pau Gasol quien ya ha dado un paso más, organizando su primer torneo de golf el próximo 19 de junio en España. El nombre elegido para el evento es Gasol Foundation Golf Invitational y destaca por tener un fin solidario, recaudando fondos para luchar contra la obesidad infantil. El poder de convocatoria de la estrella de los Lakers ya ha provocado que el primero en arrimar el hombro sea Rafa Nadal.

Rafa Nadal durante los Juegos Olímpicos de París 2024.MARTIN BERNETTIAFP

Las dos estrellas del deporte español estarán del 19 al 22 de junio en el campo de La Hacienda Links Golf Resort, entre los pueblos gaditanos de La Línea y San Roque. Este lugar es un resort recientemente remodelado de arriba abajo, cuyo campo de golf ofrece algunas de las vistas más espectaculares al Peñón de Gibraltar.

En palabras de Pau Gasol el torneo nace “con un propósito claro: recaudar fondos para seguir impulsando nuestra misión de prevención de la obesidad infantil a través de la promoción de hábitos de vida saludables. Durante más de una década, en la Gasol Foundation hemos trabajado para mejorar el bienestar de niños/as y familias en situación de vulnerabilidad, y este torneo será una oportunidad única para crear conciencia, sumar apoyos y disfrutar del golf en un entorno excepcional”.

El evento será por equipos y está más enfocado en empresas con un paquete premium, donde no solo se jugará al golf sino que se convivirá con estrellas y leyendas del deporte, con comidas y actividades preparadas. Una experiencia que más allá de lo económico, no tiene precio.

LOS INICIOS

La idea de este evento se remonta a 2024, concretamente al torneo del LIV Golf en Valderrama. El CEO de ASG Agencia -la promotora-, Pablo Neira, lleva todo el año volcado en el proyecto desde que surgió la idea con el propio Pau: “Nuestro objetivo es que el Gasol Foundation Golf Invitational se consolide como una cita de referencia, un punto de encuentro entre deportistas, empresarios y ejecutivos, todos unidos por una causa común, en un club de golf y un hotel únicos”, afirma.

Rafa Nadal, Álvaro Morata, Bernd Schuster o Marcos Alonso junto a un nutrido grupo de jugadores profesionales de golf como Álvaro Quirós y Gonzalo Fernández-Castaño son solo algunos de los nombres, pero otros ilustres se irán incorporando a la nómina de invitados, como alguna estrella de la NBA que Gasol está tratando de convencer.

Los premios y la subasta benéfica serán otro de los puntos fuertes del fin de semana, con productos exclusivos para coleccionistas y experiencias únicas, como por ejemplo asistir a un partido de los Lakers en primera fila.

“El golf me ha enganchado bastante fuerte y lo estoy disfrutando mucho, estoy conociendo a gente del mundillo del golf, que es gente muy sana, este deporte es un reto. Tengo ganas de mejorar para ser mejor y hacer menos golpes”, comenta Gasol sobre su nueva pasión, aunque todavía tiene recorrido para llegar al nivel de su amigo y compañero Rafa Nadal. No todos los días se les podrá ver competir juntos.

kpd