Sebastian Korda fulmina a Medvedev y sigue creciendo en Melbourne

Sebastian Korda fulmina a Medvedev y sigue creciendo en Melbourne

Open de Australia

Actualizado

Vence en tres sets al finalista de las dos últimas ediciones y alcanza los octavos

Korda celebra la victoria ante MedvedevPAUL CROCKAFP

Primero se fue Nadal, superado por Mackenzie McDonald y víctima de una nueva lesión que le mermó seriamente en el tercer set, y ayer lo hizo Daniil Medvedev, sacudido por la tempestad que desató Sebastian Korda. El Abierto de Australia se quedó sin su último campeón y sin su último finalista. Campeón júnior del torneo en 2018 e hijo de Petr, que ganó el título senior en 1998, Sebastian Korda, 22 años, 29º favorito, venció al ruso, también finalista en Melbourne en 2021, por 7-6 (7), 6-3 y 7-6 (4), en una nueva demostración de lo mucho que su tenis puede dar de sí. «Fue un partido increíble. Sabía lo que tenía que hacer y seguí con mi plan incluso cuando subía y bajaba con las emociones», comentó el estadounidense de origen checo, que se las verá en octavos de final con Hubert Hurckaz, décimo favorito.

Korda, a quien sólo Novak Djokovic pudo detener la pasada semana en la final del ATP 250 de Adelaida, ya había disputado la cuarta ronda en Roland Garros, en 2020, y en Wimbledon, un año después. «No sé hasta dónde voy a subir en el ránking. Pero mi madre llegó hasta el puesto 26º, mi padre fue segundo, mi hermana Nelly, número 1 y Jessica, mi hermana mayor, sexta. Así que definitivamente soy, de largo, el peor deportista de la familia», bromeó en conferencia de prensa. Su madre, Regina Rajchrtova, también fue tenista, y sus dos hermanas son profesionales del golf.

Gran influencia

Testigo de su formidable partido fue Andre Agassi, uno de sus mentores desde hace más de dos años, que lo vio por televisión desde su domicilio en Las Vegas. «Es una de las personas más especiales en mi vida. Empezamos a hablar durante el covid, en 2020. Ha sido una de las más grandes influencias en mi crecimiento», comentó el gran héroe de la noche, que sumó 50 golpes ganadores.

Campeón sobre la tierra de Parma en 2021 y con cuatro finales a sus espaldas, Korda nunca ha dicho demasiadas cosas en los torneos importantes. También estuvo en la lucha directa por el título en las NextGen ATP Finals de 2021, siendo claramente superado por Carlos Alcaraz,. a quien derrotó meses después en la segunda ronda de Montecarlo. Reúne, no obstante, muchos de los argumentos para convertirse en uno de los protagonistas de los nuevos tiempos: cercano a los dos metros, saca bien, posee una buena derecha y no flaquea en ninguno de sus golpes. «Probablemente es uno de los jugadores que más fuerte golpea, además coge la pelota muy temprano. Hay otros muchachos jugando así, pero fallan más que él», dijo Medvedev, que saldrá del top ten.

kpd