La árbitra turca suspendida tras la filtración de un vídeo sexual afirma que las imágenes están generadas por IA: “No soy esa mujer”

La árbitra turca suspendida tras la filtración de un vídeo sexual afirma que las imágenes están generadas por IA: "No soy esa mujer"

Actualizado

Estos días se ha hecho viral la historia de Elif Karaarslan, una árbitra turca que ha sido suspendida por la Federación de su país tras filtrarse un vídeo sexual de ella, supuestamente, junto al inspector de árbitros de la Superliga, Orhan Erdemir. La joven de 24 años ha afirmado que todo es un montaje y que su suspensión ha sido totalmente injusta.

“Hay un vídeo sexual que se intenta asociar conmigo, pero no tiene nada que ver conmigo y la calidad de la imagen es extremadamente mala. No soy la persona que aparece en el vídeo y el hecho de que me enfrente a una acusación tan grave es un atentado contra el honor de una mujer”, se ha defendido.

“Me espera un largo camino legal, pero lo superaré de la forma más fuerte y contundente. Espero contar con todo su apoyo y amor en este proceso. Llorar, gritar y estar triste no son cosas que yo haría. No soy así. Defenderé mi causa hasta el final. Soy sólo una de las muchas que están siendo perjudicadas. Espero ser la última”, ha argumentado la ex jugadora de Besiktas, que tiene más de 382.000 seguidores en Instagram.

También ha hablado el abogado de Elif Karaarslan, que ha defendido a su cliente. “Se publicó en las redes sociales un vídeo montado, que no era el original y fue creado enteramente mediante inteligencia artificial a partir de la cuenta de otra persona en las redes sociales y no tiene ninguna relación con mi cliente de ninguna manera… Cuando se examina el vídeo queda muy claro que la imagen no es clara y que las partes de la relación fueron editadas completamente por ordenador”, ha expresado.

Otro de los implicados, el inspector de árbitros de la Superliga, Orhan Erdemir, de 61 años, ha contado lo que implica este supuesto vídeo para él. “Mi carrera como árbitro y observador, que he mantenido con orgullo durante más de 30 años sin una sola mancha, ha dado un vuelco. Mi reputación ante los ojos de mi familia, mi círculo de amigos y la comunidad arbitral ha sido destruida”, ha denunciado.

kpd