El saltador de altura Gianmarco Tamberi ha compartido este sábado una sentida petición de perdón a su esposa después de que su anillo de boda se deslizara de su dedo mientras actuaba como abanderado de Italia en un barco en el río Sena durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París.
“Demasiada agua, demasiados kilos perdidos en los últimos meses o tal vez el entusiasmo irrefrenable de lo que estábamos haciendo”, ha escrito Tamberi, que ganó el oro en los Juegos de Tokio. Lo ha hecho en un post en Instagram dirigido a su esposa, Chiara Bontempi Tamberi.
“Probablemente las tres cosas, el hecho es que lo sentí (mi anillo) deslizarse, lo vi volar….. Lo seguí con la mirada hasta que lo vi rebotar dentro del barco”. Tamberi ha añadido que el anillo de boda cayó entonces a las aguas del Sena en lo que describió como “unos momentos que duraron para siempre”.
“Pero si realmente tuvo que ocurrir, si realmente tuve que perderlo, no podría imaginar un lugar mejor”, añade Tamberi, explicando que “permanecerá para siempre en el río de la Ciudad del Amor”.
El atleta asegura que el percance le servirá para renovar sus votos y casarse de nuevo, y quizás como impulso para ganar otro metal: “¡Ojalá sea un buen augurio para volver a casa con un oro aún mayor!”.