El futbolista japonés Kaishu Sano -reciente fichaje del Mainz alemán- fue detenido por la supuesta agresión sexual a una mujer en un hotel, informó el miércoles la prensa local.
El volante defensivo y dos amigos habrían agredido sexualmente a la mujer este domingo en un hotel de Tokio, según la televisión japonesa NHK y otros medios, que citan fuentes policiales no identificadas.
Después de atender una llamada de la mujer inmediatamente después de la supuesta agresión, la policía detuvo a los tres hombres cerca del hotel, según los medios.
Sano, quien ha sido llamado a la selección japonesa, fue fichado semanas atrás por el club alemán Mainz desde el Kashima Antlers.
El club japonés dijo en un comunicado que está “muy preocupado por el asunto relacionado con su ex jugador”.
“Dada la naturaleza del asunto, el club no puede confirmar mayores detalles pero se mantendrá atento a la situación”, dijo el conjunto de la liga profesional nipona.
No es el primer caso de este tipo en el fútbol japonés ya que Junya Ito, del club francés Reims, abandonó la Copa Asiática de Qatar en febrero después de que la policía nipona afirmara que estaba siendo investigado por una agresión sexual el año pasado en Osaka.
Ito negó las acusaciones y demandó a sus denunciantes por 200 millones de yenes (1,3 millones de dólares) por daños.