Este miércoles, la Fiscalía de Wuppertal (oeste de Alemania) ha presentado los cargos contra los tres investigados por el caso de chantaje a la familia del ex piloto de Fórmula 1 Michael Schumacher. Con la liberación del sumario, se han empezado a conocer datos que no habían salido a la luz cuando fueron detenidos los sospechosos el pasado junio.
Los implicados son un padre de 53 años y su hijo de 30, con domicilio en Wüppertal, y están acusados de haber intentado sonsacar 15 millones de euros a la familia del piloto, amenazando con publicar en la 'darknet' datos que no querían ver publicados, según un comunicado de la fiscalía.
El hombre de 53 años habría comprado esos datos por "un monto de cinco cifras" a un ex agente de seguridad que estuvo al servicio de la familia de Michael Schumacher, también de 53 años, según se indica en el comunicado.
Este ex agente está acusado de haber copiado estos datos sin permiso "como muy tarde cuando abandonó su puesto en marzo de 2021".
Se trata de imágenes particularmente sensibles, ya que mostrarían a Michael Schumacher antes y después de su grave accidente de esquí en 2013.
El ex piloto sufrió un grave traumatismo craneal y pasó cerca de seis meses en coma inducido. Desde entonces, recibe cuidado en su domicilio en Suiza, apartado de los medios de comunicación, y sin que se conozca exactamente cuál es su estado físico.