Jon Rahm, dos veces campeón de Majors, renuncia a disputar el Abierto de golf de Estados Unidos debido a una infección en el pie izquierdo.
La mala racha de Rahm desde que fichó por la LIV Golf continúa. El número ocho del mundo, se tuvo que retirar el sábado pasado del evento LIV Golf de Houston debido a la lesión que sufrió el viernes.
“Después de consultar con numerosos médicos y con mi equipo, he decidido que lo mejor para mi salud a largo plazo es retirarme del US Open de esta semana”, publicó Rahm en la red social X.
“Decir que estoy decepcionado es quedarse muy corto”, agregó. Rahm tenía previsto comenzar su ronda de apertura el jueves en Pinehurst junto al japonés Hideki Matsuyama y el estadounidense Jordan Spieth. En su lugar, jugará el suplente estadounidense Jackson Suber según anunció la Asociación de Golf de Estados Unidos (USGA).
Pocas horas antes de retirarse, Rahm, de 29 años, habló con los periodistas llevando una chancla en el pie izquierdo y dijo: “Es una preocupación. Va mejor. Pero todavía me duele”, y dijo que no estaba seguro de jugar esta semana.
Rahm dijo que el dolor llegó a ser más de lo que pudo soportar el pasado sábado en Houston.
“¿Podría haberme arrastrado hasta allí y haber conseguido algún resultado? Sí”, dijo Rahm. “Pero estaba llegando a un punto en el que no estaba haciendo los swings que quería hacer y podría haber dañado otras partes de mi swing sólo por el dolor”.
Hinchazón y dolor
Uno de los problemas del golfista vasco ha sido averiguar el origen de la lesión. “Creo que el término más cercano sería una lesión en la piel. Está un poco abajo, entre el dedo meñique y el siguiente”, afirmó RAhm.
“No sé cómo ni qué pasó, pero se infectó. El dolor era intenso. El sábado por la mañana me pusieron una inyección para adormecer la zona. Se suponía que duraría toda la ronda, y en mi segundo hoyo ya me dolía”, reconoció.
“La infección era lo preocupante. Ya está controlada, pero sigue habiendo hinchazón y dolor”, por lo que evitó calzarse el pie izquierdo cuando visitó Pinehurst.
“Intentando mantener la zona seca y tratando de que cicatrice lo antes posible”, dijo Rahm. “Pero sólo puedo hacer lo que puedo hacer”, concluyó.
Año nefasto
El español no ha ganado desde que saltó del PGA Tour al LIV Golf el pasado diciembre. Compartió el 45º puesto en el Masters y no pasó el corte en el PGA Championship del mes pasado.
Rahm, campeón del Masters 2023 y ganador del US Open 2021, también publicó su apoyo al evento y a otros jugadores.
“Deseo a todos mis compañeros la mejor de las suertes y quiero dar las gracias a todo el personal de la USGA, a los voluntarios y a la comunidad de Pinehurst por acoger y organizar lo que estoy seguro será un campeonato increíble”, publicó Rahm.