Caso Negreira
El entrenador del Barça trata de aislar al equipo de las investigaciones de la Fiscalía en víspera del partido ante el Athletic
Mientras las investigaciones del caso Negreira siguen avanzando, con la denuncia de la Fiscalía ya sobre la mesa, y el Real Madrid preparado para hacer oficial su postura ante estos hechos con la convocatoria de una junta extraordinaria, el entrenador del Barça, Xavi Hernández, se esfuerza por tratar de aislar al vestuario de todo lo que sucede lejos de los terrenos de juego. Así lo señaló el propio técnico barcelonista en la rueda de prensa previa al desplazamiento a San Mamés.
“El presidente nos dice que estemos tranquilos, que trabajemos y que nos centremos en jugar. Y en eso estoy. Con los jugadores no hablamos de todo eso. En el vestuario sólo hablamos de fútbol” , aseguró el egarense. “Para preparar el partido, he hecho lo mismo que hice el año pasado: analizar al rival y explicárselo a los jugadores, nada más. No hemos hablado de temas extradeportivos. Nosotros sólo nos centramos en lo deportivo”, recalcó el técnico azulgrana, quien no quiso analizar si esta tardía reacción del eterno rival podría tener como trasfondo una búsqueda de desestabilizarlos con vistas al clásico de la semana que viene.
“No lo sé. Suficiente tengo con lo mío, con mis jugadores y mis partidos, como para ponerme en la piel del rival. Eso no no va a desestabilizarnos, pero sí lo que puedan hacer Kroos, Vinicius o Courtois, lo que pase en el campo, no lo que ocurra fuera de él. Nosotros estamos muy centrados en el fútbol”, insistió un Xavi para quien los dos próximos compromisos en Liga, eso sí, son absolutamente vitales. “Va mucha Liga. Son seis puntos que serian trascendentales. Llega la hora de la verdad, en la que se cuecen los títulos y hay que dar la cara y competir”, argumentó el entrenador del Barça.
“Estamos centrados en el partido de mañana. Mantener por lo menos esta distancia de nueve puntos que tenemos con el Madrid es clave. Todo lo que queda ahora son finales, pero esta salida es realmente complicada, muy difícil”, analizó un Xavi que sabe muy bien que Sergio Busquets, Raphinha, Ferran Torres y Kessié podrían quedarse fuera del clásico de la semana que viene en caso de ver una tarjeta amarilla. “Lo sabemos, pero, por suerte o por desgracia, hay partido, es una final y no jugaremos con el freno de mano puesto por si sancionan a alguien. Es un partido tan o más importante que el clásico”, destacó el técnico.
La presencia de Gil Manzano, que expulsó a Lewandowski en noviembre del año pasado y en cuyo historial figuran también las expulsiones de otras estrellas azulgrana, desde su punto de vista, no tiene por qué suponer un mayor riesgo. “Evidentemente, lo que queremos es acabar el partido con los tres puntos y sin que nadie acabe sancionado para la semana que viene. Hay momentos en que puede haber tarjetas, no por Gil Manzano, sino por el juego. Intentaremos ser prudentes, pero las tarjetas forman parte del juego”, sentenció un Xavi que se congratuló por el más que presumible retorno al equipo titular del delantero polaco, una vez superada su última lesión.
“Robert está muy bien, ha entrenado con el grupo desde el jueves. Es un ejemplo de compromiso, siempre quiere jugar, es diferencial, ha cambiado la mentalidad del equipo y es una alta importantísima, vital para nosotros. En cambio, tanto Ousmane como Pedri están trabajando con los recuperadores y ya veremos qué sensaciones tienen de cara a los próximos partidos”, apostilló el técnico, quien no escatimó elogios para el ex del Bayern. “Compararía a Robert con Ronaldinho o Messi. No se da cuenta, pero ha cambiado la mentalidad del equipo. Es un líder natural. Hablo mucho con él y estoy de acuerdo con él en que el fútbol ahora es diferente al de hace diez años. Entonces no era tan rápido, tan agresivo, pero eso no cambia nuestra filosofía de juego”, sentenció.