Vinicius estalla contra España: “Un país que amo y que ahora es conocido como un país de racistas”

Vinicius estalla contra España: "Un país que amo y que ahora es conocido como un país de racistas"

LaLiga Santander

Actualizado

El brasileño publicó un durísimo comunicado tras los lamentables insultos racistas sufridos en Mestalla: “La competición que un día fue de Ronaldinho, Ronaldo, Cristiano y Messi ahora es de los racistas”.

Vinicius, durante el partido.JOSE JORDANAFP

Vinicius ha emitido un durísimo comunicado contra LaLiga, la Federación y España después de recibir insultos racistas en el encuentro que el Real Madrid disputó este domingo en Mestalla.

El futbolista brasileño, que señaló al aficionado que le había llamado “mono”, amenazó con irse del campo, continuó jugando y terminó expulsado por un manotazo a Hugo Duro, realizando gestos de “a Segunda” a la grada valencianista.

Para saber más

Después del encuentro, Vinicius aseguró que “la competición que un día fue de Ronaldinho, Ronaldo, Cristiano y Messi, ahora es de los racistas“. “No fue la primera vez, ni la segunda ni la tercera. El racismo es algo normal en LaLiga. Lo lamento”, aseguró en la publicación que subió a todas sus redes sociales.

Vinicius expresó que “una nación linda, que me acogió y que amo, aceptó exportar la imagen de un país racista. Lo siento por los españoles , pero hoy, en Brasil, España es conocida como un país de racistas”.

El brasileño admite que “no tengo cómo defenderme. Pero soy fuerte y voy a ir hasta el final contra los racistas”.

Cronología de una tarde vergonzosa

Mestalla. Minuto 70 del duelo que ganaba el Valencia al Real Madrid con un gol del canterano Diego López. Los demonios se desataron y acabaron desfigurando a Vinicius. De ser víctima de los intolerables gestos racistas de un aficionado en el gol sur de la grada de Mestalla, y de los gritos de “¡Tonto, eres un tonto!”, a verse expulsado por roja directa. No hubo término medio. No lo hay para el brasileño, que alcanzó el túnel de vestuarios desafiando con gestos de “a Segunda”. El fuego del infierno de Mestalla no había quien lo apagara, lo que para el jugador y para Carlo Ancelotti es un grave problema de LaLiga.

«La Liga española tiene un problema, que no es Vinícius. Él es la víctima. ¿Qué hay que hacer? No se puede jugar al fútbol así. No era una persona que se ha vuelto loca, era un estadio que se ha vuelto loco. Nunca he visto un estadio entero gritando mono, mono, mono. LaLiga tiene un problema. Ante estos episodios de racismo tienen que parar el partido», aseguró el técnico italiano.

«Hay denuncias y ¿qué ha pasado?. Nada de nada. La solución es parar el partido. Esto no puede continuar. Es el jugador que más faltas recibe y el que más insultos. Le he dicho al árbitro que lo iba a quitar y me ha dicho que debía seguir. Con la tarjeta roja todo el estadio le gritaba ‘mono, mono, mono’. Estoy muy triste. Nunca me pasó algo así. Él es un niño y quería seguir, pero en estas condiciones es muy complicado», insistió el preparador del Real Madrid antes de justificar el gesto de su jugador tras la roja con gestos de ‘A Segunda’ a la afición.

«El del Var se inventó una agresión. La reacción es bastante normal de un jugador que le ha insultado, un estadio completo le ha hecho insultos racistas. No pasa nada», volvió a reiterar.

LaLiga emitió un comunicado anunciando que ha solicitado «todas las imágenes disponibles para investigar lo sucedido», como ya ha hecho en «nueve denuncias», y, «en caso de detectar algún delito de odio, procedería a tomar las acciones legales oportunas».

Por su parte, el Valencia está muy molesto por la acusación de Ancelotti que ha tildado de racista a todo el estadio de Mestalla. El club ha anunciado que «condena» los gestos y trabaja en la identificación del aficionado, «pero tildar de racista a toda una afición es un sinsentido», aseguró su director corporativo, Javier Solís. En el Valencia entienden que Ancelotti confundió el grito de la afición, «y pedirá disculpas cuando se de cuenta del error».

«El Real Madrid es un club conocido por su señorío y espero que hagan gala de él. Han juzgado a un estadio de manera injusta y seguro que le dirán a Vinicius que no puede hacer esos gestos», zanjó.

kpd