Van Aert abandona el Tour por el inminente nacimiento de su hijo: “No es un dilema”

Van Aert abandona el Tour por el inminente nacimiento de su hijo: "No es un dilema"

Tour de Francia

Actualizado

El belga, que ya avisó de que se iría en el caso de que su mujer diera a luz, no tomará la salida en Moutiers.

Van Aert, tras la etapa de CourchevelANNE-CHRISTINE POUJOULATAFP

Con el trabajo hecho y el Tour sentenciado para su compañero Jonas Vingegaard, Wout van Aert ha decidido este jueves abandonar la carrera y marcharse a casa. No tomará la salida en Moutiers. El motivo está más que justificado: su mujer, Sarah, está a punto de dar a luz a su segundo hijo.

Para saber más

Para saber más

Ya lo había avisado el belga y ese interrogante, la posible ausencia de un corredor total como él al lado de Vingegaard, era uno de los hándicaps a los que se enfrentaba el Jumbo Visma en su intento de reválida del Tour con el danés. Pero ha sido una vez que todo esta ya resuelto, con más de siete minutos de distancia con Pogacar en la general tras la contrarreloj de Combloux y la etapa reina de Courchevel, cuando Van Aert ha anunciado su abandono. “No era un dilema”, ha afirmado en las redes sociales de su equipo. “Es una sensación extraña, pero hemos decidido que mi lugar está en casa”.

No ha sido un Tour tan extraordinario para el belga como el pasado. Se marcha sin ninguna victoria parcial y sin tantas exhibiciones. Aunque ha dejado su impronta con alardes como el de la etapa del Gran Colombier y siempre con su habitual estilo ofensivo. La anterior edición sumó dos etapas en línea, en Calais y en Lausana (además de cuatro segundos puestos) y la contrarreloj de Rocamadour. Y se llevó el maillot verde de la regularidad. Esta vez se despide habiéndose quedado muy cerca del triunfo parcial sobre todo en la etapa de San Sebastián, donde fue sorprendido por Victor Lafay. También fue segundo en la jornada de montaña con final en Saint Gervais y tercero en la crono.

Su próximo objetivo será el Mundial de Glasgow, el 5 de agosto.

kpd