Un mal ‘swing’ deja a Sergio García a las puertas de su primera victoria en el LIV

Un mal 'swing' deja a Sergio García a las puertas de su primera victoria en el LIV

Actualizado

Brooks Koepka hizo suyo el torneo de Yeda (Arabia Saudí), su primer triunfo en el mismo, con el español y el chileno Joaquín Niemann compartiendo la tercera plaza, a un golpe.

Sergio García, durante el torneo en Yeda.AMER HILABIAFP

Sergio García acarició su primera victoria en el LIV Golf. El golfista español llegó empatado en el liderato con -11 a los norteamericanos Brooks Koepka y Peter Uihlein a falta del último hoyo en el penúltimo torneo de la temporada en el LIV Golf, que se ha celebrado en Royal Greens en Jedah (Arabia Saudi). Finalmente acabó tercero, empatado en el chileno Joaquín Niemann.

García, que comenzó la jornada dos golpes por detrás de la cabeza, tuvo un inicio de vuelta arrebatador, donde lograba tres birdies en sus primeros cuatro hoyos, logrando alcanzar el coliderato. Sin embargo, sería a partir del hoyo 10 cuando su putterse enfrió por completo, a medida que se iban escapando las oportunidades claras y el swing dejaba de fluir con tanta facilidad -y cayeron los dos bogeys en los hoyos 11 y 14-.

En el hoyo 17, ya acuciado por la situación del torneo, García sacó la garra con un birdie espectacular que le devolvía a la cabeza. Solo quedaba el hoyo 18 y al trio de cabeza con -11 se sumaba Joaquin Niemann, ya con su vuelta terminada.

Hoyo 18

El hoyo 18 marcaría sentencia, un gran par 5 donde Sergio hizo uno de los peores swigns de toda la semana: envió su bola dentro del obstáculo de la izquierda, aunque en una zona seca, que le permitió jugar un golpe a colocar consiguiendo sacar la bola a la calle. No fue bueno el tensísimo tercer golpe con el hierro nueve. García tenía que sobrevolar parte del obstáculo de agua a una bandera escondida a la izquierda y con viento, su tiro conservador se dejó una oportunidad de birdie de alrededor de 10 metros que no terminaría en el hoyo, solo tocaba esperar a que Koepka o Uihlein no hicieran el birdie en este último hoyo. Pero ninguno de los dos perdonó, pese a tener tensas recuperaciones. Koepka desde el bunker y Uihlein con la bola hundida en el rough y en cuesta bajo, ambos hicieron el birdie y se jugaron la suerte del torneo en un desempate, que terminaría llevándose Koepka, después del tercer hoyo.

El norteamericano, tras un calvario de lesiones, suma su primer triunfo en el LIV a su lustroso palmarés de 15 victorias profesionales, ente ellas cuatro majors. García quedó a un golpe del playoff, empatado en la tercera posición.

El español sigue arrasando unas molestias en el menisco de su rodilla izquierda y aprovechará esta semana de parón para hacerse la pertinentes pruebas en antes del último torneo de la temporada, que concentrará a los jugadores LIV en Miami en el más emblemático campo de golf propiedad de Donald Trump.

kpd