Copa del Rey de Baloncesto
Lenovo Tenerife 89 Gran Canaria 73
El escolta madrileño brilla en un Tenerife que finiquitó el choque antes del descanso
Si el jueves fue un emocionante Darío Brizuela, el viernes fue Jaime Fernández el protagonista absoluto en el Olímpic. Viejos compinches en la cantera del Estudiantes y después en el Unicaja, pero también en la dorada selección de Berlín. El madrileño llevó al Lenovo Tenerife a su quinta semifinal copera en seis años tras acabar con el Gran Canaria en el inédito derbi insular, en el que se echó en falta la emoción de los dos primeros envites de cuartos de final.
Para saber más
Fue en el segundo cuarto cuando todo estalló, 10 minutos mágicos. Sasu Salin y Jaime afinaron puntería y tiñeron la batalla de aurinegro, en un recital ofensivo de un equipo que juega de memoria. Otro éxito de Txus Vidaurreta, que guió al Tenerife a la conquista de la Copa Intercontinental hace apenas unos días. El Granca de Jaka Lakovic se quedó sin respuesta, no apareció Nico Brussino y ni siquiera el paso por vestuarios propició su reacción:al poco caían por la máxima, un sonrojante 60-38. “Hemos tenido más deseo que inteligencia”, admitió el técnico esloveno, que solo tuvo en John Shurna (18 puntos) un argumento de peso. “No salimos al partido como debíamos salir, sin implantar nuestro ritmo ni estilo. Y, cuando quisimos, ya estaban a 20 puntos”, lamentó un Miquel Salvó también desaparecido.
Pero fue Jaime Fernández el héroe. Esta vez ni siquiera hizo falta la habitual conexión entre Marcelinho Huertas y Shermadini. El campeón de Europa acabó con 26 puntos en apenas 20 minutos -espectacular el coast to coast con el que cerró la primera parte- y superó los 25 de Eddie Phillips y Mike Harper en 1986, leyendas del CBCanarias, ambos en el mismo partido, ante Ron Negrita Joventut hace 29 años.
“El segundo cuarto ha sido top”, resumió Vidorreta, quien pudo dosificar a sus jugadores en una segunda parte sin mucho atisbo de reacción amarilla, de cara al partido de este sábado en semifinales, donde se enfrentarán al Joventut o al Cazoo Baskonia. “Estoy más tranquilo que otras veces porque, pese a que los rivales son complicadísimos, el equipo ha tenido menos desgaste que en otros partidos y para nosotros es importante llegar frescos, porque somos el equipo más veterano de la competición”, reconoció el entrenador vasco.