Eurobasket femenino
María Conde lidera la victoria de la selección ante el equipo balcánico en el Eurobasket femenino (78-57)
La irrupción de María Conde (20 puntos, 22 de valoración) fue crucial para que España superara a una Montenegro que la castigó en el tercer cuarto y que acabó viendo cómo las jugadoras de Miguel Martínez Méndez prácticamente acaban pasándole por encima en el último.
Las españolas firmaron unos últimos diez últimos minutos brillantes en ataque y en defensa para hacerse con un demoledor parcial de 26-6 y llevarse una victoria por 78-57 que les permite aspirar al liderato del grupo si se imponen a Grecia y Montenegro vence a Letonia este domingo.
España saltó al parqué muy mentalizada. Muy pronto, evidenció que su tiro exterior sería una de las claves para pelear por el triunfo. Además de valerle para imponerse por 19-14 a las montenegrinas al término del primer periodo, con Alba Torrens brillando en esta faceta del juego, le sirvió también para dar lo que pareció un golpe sobre la mesa en el segundo.
En este caso, de la mano de una María Conde letal en los triples y que, con 15 puntos, sería ya la mejor de la primera parte de un duelo que llegó al descanso con un 42-29 en el marcador para el equipo que dirige Miguel Martínez Méndez.
En la reanudación, no obstante, fue Montenegro la que pareció un vendaval. Con un 0-11, y aprovechando también la inicial falta de acierto de España en defensa y en ataque, amenazó con darle la vuelta a las cosas. Dos nuevos triples, de Alba Torrens y Leonor Rodríguez, ayudarían a frenar un poco la sangría y abrir una leve brecha (50-44), si bien las montenegrinas lograría llegar al último cuarto a un punto de distancia (52-51).
La labor en la recuperación de Laura Gil y la reaparición de la mejor versión de María Conde, en este punto, serían cruciales para que las españolas se marcharan por 21 puntos en el luminoso con un arrasador parcial de 26-6 que, a la postre, las auparía a un triunfo final por 78-57 y al desquite del debut.