Un adolescente gallego, estrella del Boxing Day, en sólo dos minutos con el Liverpool

Un adolescente gallego, estrella del Boxing Day, en sólo dos minutos con el Liverpool

Premier League

Actualizado

El defensa, hijo del ex centrocampista del Celta Srdan Bajcetic y una gallega, se cría desde hace dos años bajo las barbas de Jürgen Klopp al que ayer pudo ofrecer su primer tanto

Klopp, encantado con el juego del Liverpool en el Boxing DayEL MUNDO (Vídeo) // AFP (Foto)

Stefan Bajcetic es el adolescente más feliz de Liverpool, pero también el adolescente vigués más feliz. Esta tarde, en el minuto 81, el defensa de los reds regateó al portero del Aston Villa Robin Olsen, se fue por la izquierda de Ngoyo, y cuando lo más fácil era darle la pelota a su compañero Salah para que rematara la jugada, le tiró un caño a Tyron Mings para mandar el balón a la red.

El número 43 del Liverpool llevaba sólo dos minutos en el campo. No lleva muchos más en toda la temporada. Lo justo para marcar el tercer gol de los reds, sentenciar al Aston Villa de Emery, y convertirse en la revelación del Boxing Day de la Premier.

Hace exactamente dos años Stefan Bajcetic se encontraba jugado en los juveniles del Celta de Vigo, porque Stefan Bajcetic es gallego. Para eso hay que irse hasta su segundo apellido, Maquieira. Su padre, el serbio Srdan Bajcetic, tuvo un breve y poco afortunado paso por las filas del Celta a mediados de los noventa. Una petición de Carlos Aimar, que salió del equipo en el mercado de invierno, y regresó con Castro Santos, principalmente para lesionarse de gravedad, pero también para conocer al amor de su vida, en la papelería en el 106 de la calle Sanjurjo Badía.

Ella le siguió al Estrella Roja, al SC Braga y a dos equipos chinos, hasta que un buen día le dijo que quería volver a Vigo. Srdan se hizo entrenador. Ahora mismo está a cargo del Celta C, del Grupo I de la Tercera Federación, y tuvieron dos hijos, uno de ellos un diablo rojo gallego que se está criando bajo las barbas de Jürgen Klopp.

Con 16 años se lo llevaron los juveniles del Liverpool. A los seis meses pasó a los sub 18, y al mismo tiempo el seleccionador español de la sub 18, Pablo Amo, se lo lleva para jugar tres amistosos en Limoges (Francia). Hasta el momento sus únicas internacionalidades.

Hace justo un año Stefan firmó su primer contrato profesional en Liverpool y subió a la sub 21, que juega en la Premier League 2. Y el pasado agosto, con 17 años, debutó jugando los últimos 20 minutos de un histórico nueve a cero que le endosó el Liverpool al Bournemouth, cuando el marcado ya iba siete a cero.

De Bajcetic se sabe que es diestro, que mide 1,85, que tiene un buen desplazamiento de balón largo, y desde ayer podemos añadir que tiene gol. Esta temporada la estaba pasando entre el banquillo y la grada. Klopp le había dado hasta ahora algunos minutos en Champions, siempre en partidos sentenciados: un minuto y 19 minutos en los dos encuentros contra el Ajax, y los últimos tres minutos contra el Nápoles. Ayer le tocaron los últimos 11, pero fueron suficientes.

kpd