Copa Davis
El número 4 del mundo ganó su individual y se sumó a Sonego en doble decisivo. Países Bajos se había adelantado gracias a la victoria de Griekspoor frente a Van den Zanschulp.
Obligada a un esmerado trabajo, la Italia de Jannik Sinner se convirtió en la primera semifinalista de la Copa Davis al imponerse a Holanda por dos victorias a una. El doble formado por Sinner y Lorenzo Sonego venció a la pareja compuesta por Tallon Griekspoor y Wesley Koolof por 6-3 y 6-4. Los transalpinos esperan al vencedor del cruce entre Serbia y Gran Bretaña. En caso de victoria balcánica, Sinner volvería a medirse por tercera vez en una semana a Novak Djokovic. La otra plaza en la final del domingo se la jugarán Australia y Finlandia.
En un partido de casi tres horas, Botic van den Zanddschulp, el número dos holandés salvó tres match points ante Matteo Arnaldi y venció a por 6-7 (6), 6-3 y 7-6 (9), en cerca de tres horas, para colocar toda la responsabilidad del porvenir de Italia en la raqueta de Sinner, reciente finalista en Turín en la Copa de Maestros. Al igual que Djokovic, el número cuatro del mundo ha decidido implicarse de lleno en el torneo que cierra la temporada, después de su ausencia el pasado año. Sinner ganó a Griekspoor por 7-6 (3) y 6-1.
Ganadora de la Davis en 1976, Italia quiere aprovechar el liderazgo de Sinner para volver a levantar la Ensladera. En el Martín Carpena de Málaga, el tenista de San Candido demostró que, pese a la derrota ante Djokovic en la final de Turín, su gran actuación ante su público en las ATP Finals le ha permitido crecer, también mentalmente, y estar listo para todo en una competición tan especial como ésta.