Después de ocho meses sin jugar, Sergio Ramos volverá a vestirse de corto en México. A punto de cumplir 39 años, el defensa español ha fichado por el Rayados de Monterrey, donde lucirá el número 93, en homenaje al gol que marcó en la final de Lisboa, donde el Real Madrid conquistó su Décima Champions.
“El Club de Fútbol Monterrey informa que ha llegado a un acuerdo con el astro español Sergio Ramos para que se convierta en nuevo jugador de los Rayados con un contrato por un año”, comunicó el equipo mexicano en su portal de internet. “Defensa histórico del fútbol mundial, multicampeón con el Real Madrid y el PSG y campeón del mundo y la Eurocopa con Selección Española. ¡BIENVENIDO, SergioRamos! ¡Tu liderazgo, calidad técnica y actitud ganadora llegarán a poner el Azul y Blanco muy en alto”, publicó el equipo mexicano en su cuenta en X.
En la misma red social, el Monterrey publicó un vídeo en el que Ramos es recibido personalmente por el presidente deportivo del club, José Antonio Noriega. El dirigente garantizó a Ramos que se incorporará a una de las nóminas más competitivas del balompié mexicano. “Con el plantel que te vas a encontrar y el cuerpo técnico, estoy seguro de que nos van a llevar a otros niveles”, apuntó el dirigente. En el Rayados Sergio Ramos, dirigido por Martín Demichelis, coincidirá con otros dos españoles, Sergio Canales y Oliver Torres.
Ramos agradeció a Noriega la cálida recepción y se mostró dispuesto a sumarse pronto al equipo. “Tengo muchas ganas de incorporarme. Gracias por apostar, creo que es una apuesta de la que no vais a arrepentiros. Seguro que va a ser un año de éxito para todos los Rayados”, aseguró el zaguero español.
En el vídeo, el defensa recibe la camiseta de rayas verticales azules y blancas con el dorsal 93, uno de los momentos de máxima gloria de su carrera. El Real Madrid reaccionó en X ante el detalle del número que Ramos usará en su nuevo equipo: “Un homenaje a todo el madridismo, el recuerdo de un momento que cambió nuestra historia”.
Ramos llega a México con 38 años y un impresionante palmarés. Con el Real Madrid ganó cinco Ligas, cuatro Champions League y tres veces la Supercopa de Europa, entre otros títulos, mientras que con el PSG conquistó dos ligas en Francia. Además, fue campeón con España en el Mundial de Sudáfrica- 010 y en las Eurocopas de 2008 y 2012.
Con su nuevo equipo, Ramos tendrá la oportunidad de disputar la novedosa edición del Mundial de Clubes-2025, que se disputará en Estados Unidos entre junio y julio con presencia de varias potencias de Europa, incluido el Real Madrid.
Fundado en 1945, el Monterrey ha sido campeón de la liga mexicana en cinco ocasiones y también ganó cinco veces la Liga de Campeones de la Concacaf.