The Players Championship
Administra su ventaja y ganar con -17, cinco de ventaja sobre Hatton
Scotty Scheffler ganó el The Players Championship y arrebató a Jon Rahm el liderato del ranking mundial. No hubo historia de la cuarta jornada del The Players Championship, y eso que camino del tee del hoyo 4 la ventaja de dos golpes del norteamericano se había esfumado. Min Woo Lee, el australiano que gracias a su apellido es el líder del pueblo, empezó con birdie. El bogey de Scheffler en el 3 igualó momentáneamente la contienda.
La ingesta de alcohol simplifica mucho el entretenimiento del público y un apellido como Wo es un aliciente suficiente para para que los miles de espectadores encuentren el absurdo placer de corear al unísono “Woooo” en un fonema gutural más bien tribal con un resultado sonoro a abucheo que hace las delicias del respetable. Nunca entenderé el sentido, pero ya otros nombres del golf como Boo Weekly, o Brandon Wu, entre otros, llevan el ‘sanbenito’ por los campos americanos, esto en Europa no pasa.
Con el torneo empatado, enmudeció el TPC de Sawgrass con el triple bogey de Min Woo Lee en el hoyo 4, sería el principio del fin, el inicio del paseo triunfal de Scheffler que llegó a manejar una cómoda diferencia de hasta seis golpes de ventaja, antes de levantar los brazos en el hoyo 18.
La mayor amenaza que tuvo el tejano fue el increíble rush final del inglés Tyrell Hatton que igualó con 29 golpes el récord en los segundos nueve hoyos del TPC de Sawgrass. Sin embargo, no se veía tranquilo al número dos del mundo, pese a su ventaja y es que aún tendría que enfrenarse al final más épico del golf; los tres últimos hoyos de Sawgrass, donde especialmente el 17, se estaba cebando con los últimos partidos. Pero el nortamericano solo cedería un golpe en el 18, administró perfectamente la situación para ganar con -17, cinco de ventaja sobre Hatton.
Una entrañable espectadora no se ha perdido ni un solo golpe del número uno durante toda la semana, es su abuela Mary, de 88 años y residente en la zona de Jacksonville. Fue la que más disfrutó recorriendo los 72 hoyos de su hijo ayudándose en un andador.