Rafa Nadal no jugará el Open de Australia por una lesión: “Vuelo de vuelta a España para ver a mi médico y descansar”

Rafa Nadal no jugará el Open de Australia por una lesión: "Vuelo de vuelta a España para ver a mi médico y descansar"

Actualizado

El tenista terminó con dolencias su último partido en el ATP de Brisbane y confiaba en que fuera solo una sobrecarga

Nadal recibe atención médica en su partidoPATRICK HAMILTONAFP

Rafa Nadal se baja del Abierto de Melbourne. El tenista español ha confirmado que la dolencia que sufrió en su último partido en el ATP de Brisbane le impide estar en el gran torneo australiano.

“He tenido la oportunidad de hacerme una resonancia magnética y tengo una microrotura en un músculo, no en la misma parte donde tuve la lesión y eso son buenas noticias”, comienza diciendo en un mensaje publicado en sus redes sociales.

“Ahora mismo no estoy preparado para competir al máximo nivel de exigencia en partidos a 5 sets. Por lo tanto, vuelo de vuelta a España para ver a mi médico, recibir tratamiento y descansar. He trabajado muy duro durante el año para este regreso y como siempre he dicho mi objetivo es estar a mi mejor nivel en 3 meses”, continúa el deportista.

Nadal también reconoce que aunque es “triste” no poder estar ante el público de Melbourne, “no es una noticia muy mala” ya que asegura que tanto él como su equipo siguen “siendo positivos con la evolución para la temporada”.

“Tenía muchas ganas de jugar aquí en Australia y he tenido la oportunidad de jugar algunos partidos que me han hecho muy feliz y positivo. Gracias a todos por el apoyo y ¡hasta pronto!”, concluye.

El tenista terminó con dolencias su último partido en el ATP de Brisbane y confiaba en que fuera solo una sobrecarga. “Espero que se trate de una gran sobrecarga y poder jugar en Melbourne”, dijo el ganador de 22 títulos del Grand Slam tras perder ante Jordan Thompson, 55º, en cuartos del ATP 250 de Brisbane.

“Muchas cosas pueden estar sucediendo en un cuerpo como el mío después de un año sin jugar al tenis. Así que espero que sólo se trate de eso, de un músculo sobrecargado”, agregó hace solo unos días.

kpd