Kevin Punter, autor de 43 puntos, decantó el viernes un espectacular triunfo del Barcelona ante el Baskonia, resuelto después de tres prórrogas. El equipo de Xavi Pascual supo resolver un momento crítico en el segundo periodo suplementario, donde llegó a perder por nueve puntos (107-116), antes de hacerse con el triunfo en el partido con mayor anotación en la historia del torneo (134-124).
De este modo, el equipo de Xavi Pascual suma su noveno triunfo consecutivo entre todas las competiciones, impulsado por la excelsa aportación de Punter, autor de la cuarta mejor anotación en la historia de la Euroliga, sólo por detrás de Nigel Hayes-Davis (50 puntos en marzo de 2024), Shane Larkin (49 en marzo de 2019) y Sasha Vezenkov (45 en enero de 2025).
“Hubo momentos en que lo vimos perdido y en esas situaciones, un jugador tiene que dar un paso al frente. Hoy me recordó a Juan Carlos Navarro en los momentos especiales”, aseguró Pascual sobre el mánager general del Barça, que vio desde el palco del Palau la exhibición de Punter.
6 de enero de 2024
En cuanto a lo colectivo, los 134 puntos del Barça suponen la mejor actuación ofensiva de la historia de la Euroliga, además de un nuevo récord para el partido con mayor anotación de todos los tiempos con 258, dos más que el anterior registro, que databa del 6 de enero de 2024, cuando el Anadolu Efes batió al Real Madrid después de cuatro prórrogas (130-126).
El Baskonia, por su parte, deberá esperar otra jornada para sumar su primer triunfo lejos de Vitoria. En esta ocasión tampoco le bastó con el espectacular acierto de Marcus Howard, autor de 43 puntos, con seis triples para 45 de valoración, y Timothé Luwawu-Cabarrot (26 puntos).
“El equipo ha perdido el encuentro en tres ocasiones”, lamentó su técnico Paolo Galbiati, especialmente molesto con una antideportiva que absurda pérdida de Kobi Simmons, seguida que obligó a una antideportiva a Mamadi Diakite cuando su equipo mandaba por siete puntos a falta de 1:21 para el final de la segunda prórroga (111-118).
En el equipo local también destacaron Darío Brizuela (11 puntos), Tomas Satoransky (16, con un par de triples decisivos), Willy Hernangómez (10) y Will Clyburn (12, antes de retirarse lesionado mediado el tercer cuarto). Sin embargo, la influencia de Punter se entiende mejor a través de un dato: 23 de sus 43 puntos llegaron tras el final del cuarto periodo, incluida una bandeja a falta de una décima de segundo para la resolución de la segunda prórroga. En el saque de banda posterior Diakite pudo decantar el triunfo visitante, pero su palmeo bajo el aro fue repelido por el hierro.
El triunfo consolida la recuperación del Barça, que aun privado por lesión de Toko Shengelia y Jan Vesely se sitúa ahora colíder de la Euroliga, con el mismo récord que el Hapoel Tel Aviv (12-5).







