La Federación asegura que la candidatura de España, Portugal y Marruecos organizará la mejor Copa del Mundo “de la historia”
El presidente del Gobierno en funciones y candidato a la investidura, Pedro Sánchez, celebró este miércoles la elección de España, Portugal y Marruecos para celebrar el Mundial de 2030 y aseguró que se demostrará “la fuerza” del fútbol de este país “como campeones y campeonas mundiales”.
Así lo indicó Sánchez en sus redes sociales, después de que la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) anunciara este miércoles que concede a la candidatura de España, Portugal y Marruecos el Mundial que se celebrará en 2030, aunque el campeonato empezará con partidos en Uruguay, Argentina y Paraguay.
“Es una gran noticia y un gran orgullo la designación de España, Portugal y Marruecos para organizar el Mundial 2030. Demostraremos la fuerza del fútbol de nuestro país como campeones y campeonas mundiales, y defenderemos los valores de igualdad, solidaridad y competencia sana que deben acompañar al deporte. ¡A por ello!”, destacó Sánchez.
Por su parte, Pedro Rocha, presidente de la Comisión Gestora de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), aseguró este miércoles tras el anuncio de la FIFA de las sedes del Mundial 2030 que la candidatura de España, Portugal y Marruecos organizará la mejor Copa del Mundo “de la historia”.
Rocha destacó “la ilusión de poder traer de nuevo a España, casi 50 años después, la organización de un Mundial”, y mostró la seguridad de organizar un torneo inolvidable. “Estoy seguro de que junto con Marruecos y Portugal organizaremos el mejor Mundial de la historia”, apuntó a los medios de la RFEF.
Para saber más
Tras la decisión anunciada este miércoles por la FIFA, la candidatura de España, Portugal y Marruecos confirmó su compromiso de presentar un dosier que honre la historia de la competición y deje un legado en diferentes ámbitos.
“Cada uno de nuestros países aporta una vibrante tradición futbolística, una experiencia organizativa inigualable y una capacidad de innovación que sin duda dejará huella en el futuro de la competición”, resaltó Fernando Gomes, presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol.
Fouzi Lekjaa, presidente de la Real Federación Marroquí de Fútbol, valoró por su parte el momento histórico para el fútbol de su país. “Es un momento importante en la historia de Marruecos, un gran logro bajo el liderazgo de Su Majestad el rey Mohammed VI. Es un honor y una responsabilidad la que tenemos ante nosotros y un privilegio unir fuerzas con Portugal y España para preparar un dosier de candidatura que, estoy seguro, hará historia e impulsará a la organización a un nuevo nivel”, manifestó.
El rey marroquí Mohamed VI celebró la decisión del Consejo de la FIFA, que “reconoce el lugar destacado de Marruecos en el concierto de las grandes naciones”.
En un comunicado del gabinete real difundido por la agencia estatal MAP, Mohamed VI informa al pueblo marroquí de la decisión de la FIFA de aceptar “por unanimidad el dosier de Marruecos-España-Portugal como candidatura única para la organización de la Copa del Mundo 2030”.
El monarca felicita en la nota, asimismo, a España y a Portugal, y recalca “el compromiso del Reino de Marruecos de trabajar con una perfecta sinergia con las instancias encargadas de este dosier, en cada uno de los países anfitriones”.