El anunciado adiós de Xavi ha sido un golpe del todo inesperado para la plantilla azulgrana. Así se encargó de señalarlo Pedri tras el encuentro en declaraciones a DAZN: «Que pase una cosa así no es lo normal en un semana, pero es una decisión que ha tomado el míster. En lo que nos queda con él, lo vamos a dar todo. Nos ha ayudado mucho a todos y hay que hacerlo, por él y por el equipo», apuntó el centrocampista. «Ser entrenador del Barça tiene que ser complicado, cada vez que fallas llueven palos. A los jugadores nos pasa lo mismo. Lo importante es asimilar las críticas y saber encajarlas», recalcó el canario.
«Sabíamos que son sus últimos partidos como técnico y hay que salir con más ganas aún que antes y brindarle victorias desde aquí hasta el final de temporada», abundó el centrocampista. En este contexto, el triunfo de este miércoles, aunque por la mínima, supo a gloria. «Era un partido difícil, por de donde veníamos. Osasuna les mete mucha intensidad a sus encuentros y lo importante era sumar los tres puntos», aseveró. Gracias, en este caso, al estreno como goleador azulgrana de un Vitor Roque que tardó menos de minuto y medio en batir al meta rival desde su entrada en el campo.
«Creo que Vitor le mete mucha intensidad cada vez que salta al campo, tiene gol y nos va a aportar muchísimo. Tira desmarques constantemente y eso es fundamental», señaló un Pedri que, a pesar de que las cosas no van tan bien como desearían, no descarta aún luchar por reeditar el campeonato logrado la temporada pasada.
«La Liga está complicada, pero he visto cosas peores a las que se les ha dado la vuelta. Vamos a intentar seguir sumando de tres en tres y a ver si pinchan los de arriba», apostilló. «Estoy muy contento por marcar mi primer gol y por la victoria. El míster siempre habla conmigo para tranquilizarme y decirme que vaya poco a poco, que tendré mis oportunidades. Lo que tengo que hacer es seguir trabajando para aprovecharlas», sentenció por su parte el brasileño.