El ala-pívot, con 17 puntos, lidera a los azulgrana ante un rival sin espíritu colectivo y mermado por las bajas (80-72).
El Barça se deshizo del Panathinaikos en la sexta jornada de la Euroliga celebrada en el Palau Blaugrana, una buena manera de reanimar juego y espíritu después de dos derrotas y pese a las ausencias de Rokas Jokubaitis y Nico Laprovittola. [Narración y estadísticas (80-72)]
El equipo azulgrana no acusó estas bajas, ni sus recientes tropiezos ante Valencia y Real Madrid, en Liga Endesa y Euroliga. Las claves ante el reforzado conjunto heleno fueron su intensidad y buen ritmo, con el único borrón de un último cuarto en el que perdió gran parte de su ventaja.
A diferencia de otras noches, el protagonismo lo asumieron Oriol Paulí, esencial en la escapada durante el segundo cuarto, y Jabari Parker, máximo anotador de los locales, con 17 puntos. Un buen punto de partida para el ala-pívot, que no había convencido durante los dos primeros meses de competición. Por su parte, el Panathinaikos, guiado por los 10 puntos en el primer cuarto de Jerian Grant, se diluyó demasiado pronto en el Palau.
Un duro regreso a la Ciudad Condal para Ergin Ataman, que volvió a recibir los abucheos de la hinchada culé, que sigue sin encontrar el nivel óptimo de sus fichajes. Juancho Hernangómez, con sólo un lanzamiento a canasta en 18 minutos, estuvo especialmente gris. Con las bajas de los lesionados Kostas Sloukas, Ioannis Papapetrou y Lucas Vildoza, más la obligada ausencia Kendrick Nunn, recién fichado de los Miami Heat, el Panathinaikos nunca tuvo opciones.
28 puntos de ventaja
Su paupérrima entidad defensiva visitante y su nula química en lo colectivo fue aprovechada por los hombres de Roger Grimau, que ya se marcharon al descanso con 12 puntos arriba (45-33). Tras la pausa, Nikola Kalinic aprovechó las facilidades para hacer volar a un Barça que ni siquiera precisó de la mejor versión de Willy Hernangómez.
Los azulgrana se relajaron a partir del minuto 32, cuando habían estirado su ventaja a los 28 puntos (75-47). Una sucesión de decisiones equivocadas, permitió al adversario maquillar el resultado con un 9-25, ya con todos los suplentes sobre el parqué. Además del triunfo, el Palau pudo festejar el debut de Dame Sarr, un escolta italiano de 17 años, fichado en noviembre de 2022 procedente del Orange Bassano.