Luca Salvadori tenía 32 años, era piloto de motos y youtuber, hijo de uno de los productores musicales más conocidos del panorama italiano, fundador del equipo Trident de Fórmula 2 y Fórmula 3. El corredor ha muerto este fin de semana en un accidente en la final del Campeonato Internacional de Carreras de Carretera.
Salvadori participaba este sábado en una carrera de ‘superbikes’ en Alemania, en Frohburg, una carrera en la vía pública que es una de las más peligrosas del circuito. El italiano se vio involucrado en una caída provocada por otros corredores y murió en el hospital durante la noche a causa de sus heridas. Tenía 32 años y el año pasado también había corrido en el Mundial de Moto E, bólidos eléctricos que siguen el calendario de MotoGP.
Milanés, era hijo de Maurizio Salvadori, uno de los productores musicales más conocidos de la escena italiana: fundó Trident Music que, entre otras cosas, organiza conciertos de Jovanotti y Gianni Morandi. Durante un tiempo también estuvo vinculado sentimentalmente con Alba Parietti. Apasionado siempre del automovilismo, tras su éxito empresarial Maurizio Salvadori creó un equipo automovilístico, Trident, que debutó en la Fórmula 2 en 2006 y que en estas últimas horas trágicas ganó el GP de Fórmula 2 en Bakú, que Salvadori seguía en persona. Este año ganó el título de F3 con el italiano Leonardo Fornaroli.
El hijo había elegido dos ruedas en lugar de los monoplazas y, además de las competiciones, era muy popular gracias a sus vídeos en las redes sociales en los que hablaba de su pasión, los motores.
“Trident se une a Monica Allegranzi y Maurizio Salvadori para comunicar con dolor el fallecimiento de su hijo Luca Salvadori – es la nota solemne de la empresa, que reitera también su cercanía a la familia y a los seres queridos del joven – implicado en un accidente mortal durante una carrera del IRRC en Alemania. Nos dejó persiguiendo su pasión”.
También conmovido por el recuerdo de Lorenzo, Jovanotti Cherubini escribió en Instagram: “Luca fue un gran piloto y un niño de oro, lo vi nacer, su padre Maurizio organiza mis conciertos desde 1988 y estamos muy unidos. Recuerdo a Luca cuando era niño y quería correr incluso antes de montarse en una moto. En sus 32 años, interrumpidos en el circuito de Leipzig, cada vez que nos veíamos hablábamos de motos, de carreras, de esa pasión que lo guiaba y que se había convertido en su vida, su trabajo, su bella y peligrosa obsesión. Siempre tenía una sonrisa, una amabilidad y una gracia que llenaban mi corazón. En la pista era generoso, querido y respetado por todos, y con el paso de los años se había convertido en uno de los expertos más competentes, un verdadero maestro para los jóvenes pilotos. Te extrañaremos. Mis hijas y yo te queríamos mucho.”
El mundo de MotoGP también está conmocionado por la triste noticia. “Sin palabras”, escribió Pecco Bagnaia en las redes sociales, publicando una foto con Salvadori. Pero no fue el único piloto que quiso recordarlo. “Descanse en paz Luca” escribió Jorge Martín y Marc Márquez también le dedicó un pensamiento, al igual que Fabio Quartararo, Loris Capirossi y Max Biaggi. También llegaron mensajes de condolencia a la familia por parte de Yamaha y Aprilia.