Muere de un disparo a los 39 años Jorge Ballesteros, campeón del mundo de tiro olímpico

Muere de un disparo a los 39 años Jorge Ballesteros, campeón del mundo de tiro olímpico

Más deporte

Actualizado

El tirador, que además era policía nacional, murió el martes en el Hospital de La Paz

Jorge Ballesteros, en 2017Antonio HerediaEL MUNDO

Jorge Ballesteros, considerado el mejor deportista español en la modalidad de tiro práctico (IPSC), murió el martes a los 39 años de edad, en el Hospital de La Paz. Así lo ha confirmado la Real Federación Española de Tiro Olímpico, que no detalla las circunstancias del fallecimiento. Según avanzó la revista Jara y Sedal, citando fuentes del ámbito del tiro, Ballesteros, que era policía nacional, fue encontrado herido de bala, en estado muy grave, en el interior de su vehículo.

A Jorge Ballesteros, integrante de una familia de tiradores, se le consideraba uno de los más destacados competidores especialistas internacionales en tiro olímpico. La Federación recuerda que era campeón mundial 2017 en Open, sumaba también tres Europeos, seis Exteme Europe Open y 17 campeonatos de España.

La nota de condolencia de esa federación recuerda que, tras practicar diferentes deportes, empezó a entrenar en tiro olímpico a los 16 años a instancias de su padre. Recién cumplidos los 18, participó en el primer Campeonato de España y obtuvo el título absoluto en Open. Comenzaba una trayectoria que le llevó a competir con éxito en los campeonatos internacionales más importantes.

Jorge Ballesteros era experto en la modalidad IPSC, en la que los tiradores completan un recorrido con diferentes dianas y se valoran la rapidez de movimientos, la puntería y la precisión de impactos.

Hace algo más de un mes, en una publicación de Instagram, el deportista escribía que “a veces se gana y a veces se aprende”. Lo decía lamentando haber perdido el título de campeón del mundo en Open ante Christian Sailer, al que reconocía ese “honor”. Lamentó entonces no haber sido “suficientemente competitivo”.

kpd