El atleta David Pérez Bruque ha muerto a los 18 años, según ha confirmado el Club Atlètic Manresa, al que pertenecía, en un comunicado que no cita las causas de su prematuro fallecimiento.
“Con gran tristeza la familia queremos comunicar que hoy la luz de David se ha apagado. Sabemos la suerte que hemos tenido que poder compartir tantos momentos con él. Como buen velocista, se ha ido rápida, discreta y silenciosamente.
Gracias por todo, gracias por tanto!!”, recoge el texto de su club.
Un comunicado del que se han hecho eco, de forma inmediata, tanto la Federación Catalana de Atletismo como la Federación Española. “Hace algo más de un año, David Pérez Bruque estaba en el Europeo sub18 de Jerusalén defendiendo los colores de #EspañaAtletismo Hoy, con todo nuestro dolor, lamentamos su fallecimiento. DEP, David. Nuestro más sincero pésame a su familia, amigos y a todo el atletismo catalán”, dice el texto difundido por la segunda.
Nacido en 2005, David Pérez Bruque era velocista y vallista y estaba considerado uno de los jóvenes más prometedores del atletismo catalán y español. Con la selección nacional había participado, en los 400 metros vallas, en el Campeonato Europeo Sub-18 que se celebró en junio de 2022 en Jerusalén.