Mudryk, el nuevo fichaje del Chelsea que financiará la guerra de Ucrania

Mudryk, el nuevo fichaje del Chelsea que financiará la guerra de Ucrania

Premier League

Actualizado

El presidente del Shakhtar Donetsk, Rinat Ajmétov, anuncia que destinará 25 de los 100 millones de euros que ha pagado por su fichaje el club ingles: “Sólo juntos derrotaremos al mal que ha llegado a nuestro hogar”

El extremo ucraniano Mykhailo Mudryk en su presentación el domingo en Stamford Bridge.BEN STANSALLAFP

El fichaje más caro del mercado invernal del fútbol europeo, Mykhailo Mudryk, servirá para financiar a las tropas ucranianas. El Chelsea ha pagado 100 millones de euros al Shakhtar Donest por este extremo izquierdo de 22 años, y su presidente, Rinat Ajmétov, ha anunciado que 25 irán para los soldados ucranianos: “Sólo juntos derrotaremos al mal que ha llegado a nuestro hogar”.

Aunque el Arsenal estuvo a punto de hacerse con los servicios del jugador, finalmente ha acabado en el club del que se ha desprendido el oligarca ruso Roman Abramovich para evitar sanciones de la Unión Europea. El dinero de Stamford Bridge acabará ahora en manos del ejército del presidente Zelenski.

A través de un comunicado, Rinat Ajmétov, asegura que con este dinero financiará su proyectó Heart of Azovstal, que ayuda a los defensores del puerto de Mariupol y a las familias de los soldados caídos: “Sus logros no tienen análogos en la historia reciente. Gracias a ellos (los soldados), a su sacrificio y coraje a la hora de contener al enemigo en los primeros meses de la guerratodos nosotros sentimos que la victoria de Ucrania es inevitable”.

Mudryk nació Krasnodar y ha jugado toda su breve carrera deportiva en Ucrania. Es de fuertes convicciones cristianas como confirma la práctica totalidad de sus tatuajes. “Todos tienen un significado, pero ‘Solo Jesús’ es el más grande e importante”, dijo una vez el futbolista.

El dinero, explica Rinat Ajmétov, irá destinado a “a diversas necesidades: desde tratamiento, asistencia psicológica y prótesis hasta la realización de peticiones específicas”. Y concluye con un: “¡Estamos eternamente en deuda con nuestros guerreros!”.

El pasado domingo, Mudryk se presentó ante su afición en el descanso del partido entre el Chelsea y el Crystal Palace vestido con una camiseta de su nuevo club y la bandera de Ucrania.

Para el director deportivo del Shakhtar, Darijo Srna, su ya ex jugador es “después de Mbappé y Vinicius, es el mejor jugador de Europa en su puesto”. El pasado 3 de noviembre formó parte de la expedición del Shakhtar que jugó en el Bernabéu, y fue despedido con una ovación por parte de los aficiondos locales.

El presidente de Shakhtar se mostró convencido de que ganarán la guerra, y jugarán un partido amistoso contra el Chelsea en el Donbás Arena en la ucraniana Donetsk. “Debemos hacer todo lo posible para que llegue ese día”, apuntó.

kpd