Medvedev pierde los papeles y llama “mono” a un aficionado francés en el Open de Moselle

Medvedev pierde los papeles y llama "mono" a un aficionado francés en el Open de Moselle

Actualizado

El tenista ruso vuelve a enfrentarse a una polémica extradeportiva y evidencia un comportamiento fuera de lugar

Dani Medvedev se enfrenta a la afición francesaCaptura de pantalla de EL MUNDo

Dani Medvedev está de nuevo en el ojo del huracán. El ruso, conocido por sus polémicas acciones tanto fuera como dentro del terreno de juego, acaba de protagonizar un evento desafortunado en un partido frente Stan Wawrinka en el Open de Moselle.

El tenista añade en Francia una nueva salida de tono a su rosario de polémicas al llamar “mono” a un aficionado que, emocionado por el encuentro, ha cuestionado la actitud del jugador.

Medvedev no la pasaba bien frente a Wawrinka. El ruso, consciente de la supremacía de su rival en el partido, evidenció su molestia en el campo de juego y, con vehemencia, lanzó su raqueta contra el suelo. La raqueta, como era de esperarse, salió volando y el público, inconforme con la actitud del tenista, empezó a reprocharle.

El ruso, en lugar de aliviar la situación, aumentó el nivel de tensión existente en la cancha y, de un momento a otro, comenzó a increpar a alguien en el público con un movimiento de brazos de arriba abajo mientras le gritaba que era un “mono”. No conforme con su insulto, Medvedev optó por hacerle otro gesto a la afición presente en las gradas. El jugador se señaló las axilas e incitó al público a darse un “baño” a raíz de un presunto “mal olor”.

Stan Wawrinka, por su parte, decidió no intervenir en la situación y esperó, en el otro costado del campo, a que el ruso calmara las aguas del público. En lo que refiere a los resultados, el suizo impuso condiciones y ha derrotado con tranquilidad a Medvedev con parciales de 6-4, 6-7 y 6-3.

El episodio que ha protagonizado Medvedev ocurre en una semana llena de polémicas relacionadas con actos racistas en Europa. El domingo, una parte de la afición del Atlético de Madrid llamó “mono” a Vinicius en la antesala del derbi. La Liga denunció este jueves 24 puntos en los que los aficionados colchoneros perdieron su posición frente al brasileño, que comunicó a través de sus redes sociales su molestia ante los comentarios desproporcionados.

kpd