El delantero azulón, máximo goleador español, afronta el duelo frente a su amigo Morata consciente de que el Getafe es el último equipo en sacar algo positivo del Metropolitano.
Con 26 años está en la mejor temporada de su carrera. El 9 del Getafe dobla su media goleadora (0.63) en un momento dulce para un club que sufrió para mantener la categoría. Actual Zarra, lejos quedan sus helados inviernos en Wolfsburgo y la penitencia de las cesiones, que terminó en 2022 cuando Ángel Torres puso 10 millones por él a su Real Madrid.
- Sus números: 12 goles, 10 en liga, hablan de cómo está.
- Bien, en un estado de forma brutal. Ojalá seguir mejorando las cifras. El equipo también, después del año pasado, que sufrimos más de la cuenta, sabe el doble de especial.
- Llega el Atleti, ¿hay mariposillas como canterano madridista?
- Es un partido especial por el estadio, es un campazo, y ojalá ganemos. Mi madridismo lo tengo superado, olvidado o como quieras llamarlo.
- Si marca se alejaría más de Morata, canterano madridista también.
- Sí, es amigo mío, hemos quedado un par de veces para cenar. Él siempre me ha apoyado, cada vez que marco, me felicita. Ojalá sigamos los dos ahí arriba, buena señal.
- ¿Le preocupa más él o Griezmann?
- Los dos están en un estado de forma muy bueno, son los más determinantes del Atlético. No sabría elegir.
- ¿Cuál es el mejor jugador de LaLiga para usted?
- Bellingham. Algo inesperado porque es muy joven. Pero creo que está demostrando, no solo en cuanto a números, sino en su madurez, su físico… Es impresionante.
- El Getafe es el último equipo en puntuar en el Metropolitano
- Está complicado porque son muy fuertes allí. Este año han dado un paso hacia delante, sobre todo en cuanto al ataque, están generando mucho más y marcando mucho más goles.
- 25 puntos, mitad de tabla ,más tranquilos que el año pasado, ¿no?
- Muchísimo más.No sé cuántos puntos llevamos en esta fecha, pero al final también cuentan las sensaciones y son mucho más positivas. No solo del equipo, también de lo que transmitimos a la gente. Este año está yendo todo mucho mejor, sobre todo en casa, estamos siendo muy seguros y haciendo partidos muy completos.
- ¿Qué tiene el míster para sacar el rendimiento que saca de vosotros?
- Un gran motivador y suma mucha exigencia, que al final el futbolista agradece. Ha tenido buenos resultados con muchos equipos y también con el Getafe lo que quiere decir lo gran entrenador que es. Este año el equipo está súper comprometido con el míster y si van saliendo los resultados, todo acompaña.
- ¿Se han quitado ya el sambenito de equipo que pierde tiempo?
- Lo ha hecho la gente, que era la que ponía la etiqueta sobre lo que escucha. Los jugadores no hablamos mucho de esto y no etiquetamos , respetamos a todos y nos dedicamos a competir. Yo he visto muchos equipos que han perdido tiempo este año… Creo que eso es el fútbol, su esencia y no va a cambiar nunca.
- ¿Tiene miedo de perder minutos cuando se recupere Enes Ünal?
- Estoy feliz de que vuelva para mejorar al equipo, el juego. Es verdad que es una competencia, pero sana, como la que tengo con Mata u otros.
- Tiene 26 años y ha pasado por varios clubes en 3 países, pero el éxito le ha llegado en casa, ¿eso influye?
- Sí y también la adaptación del segundo año. Ya conoces el club, los compañeros… tienes tu hueco y luego todo acompaña. Sí es curioso que me esté yendo bien a unos kilómetros de Parla, de donde soy yo.
- De todas las experiencias vividas, ¿alguna le ha marcado más?
- Tengo para contar un millón, con grandes jugadores, entrenadores… Es difícil quedarse con una, pero elegiría la de jugar con Cristiano, Ramos, Modric o Kroos. Es algo que me voy a llevar para siempre. Pasé de pedirle fotos a entrenar con ellos.
- Viendo ahora a Joselu, ¿siente envidia de haber sido usted?
- No, me encanta porque se lo ha ganado. Hace cuatro o cinco años no se hablaba de Joselu y eso no quiere decir que no fuera un gran jugador. Te das cuenta que uno nunca tiene que perder la ilusión, la fe, no ya de jugar en el Madrid sino en un gran equipo.
Momentos difíciles
- Volviendo a Alemania, ¿qué hacía allí para divertirse?
- Me costó mucho dentro y fuera del campo. Acostumbrado a estar con la familia, llegar a casa y tener el plato en la mesa… Ahí te das cuenta de que cuando sales de tu zona de confort, la vida se complica un poco, pero me sirvió. Hubo momentos duros, y luego el frío… casi no salíamos de casa, así que veía mucho fútbol.
- Y aquí, ¿qué le gusta hacer?
- Dar un paseo, tomar un café, ir al centro, a restaurantes… Sobre todo estar con mi hijo. También en casa. Soy un loco del fútbol y a veces discuto con mi pareja porque me veo cualquier partido, pero también saco mucho tiempo para la familia.
- ¿Ya consiguió jubilar a su padre?
- Se desvinculó un poco, pero todavía ayuda en la carnicería. Es difícil para él, pero eso habla de la persona y de sus valores. Cuando me quejaba de mi vida en Alemania, él me ponía su ejemplo y te das cuenta de que los verdaderos problemas son otros.
- Veo que sigue poniendo Alfonso Pérez en el Coliseum, ¿qué piensa?
- Si en Getafe deciden quitarlo será por algo, pero tampoco nos pertenecen mucho esas esas cosas. Nos dedicamos a lo que nos tenemos que dedicar y poco más.