Marc Márquez regresa al trono en Aragón

Marc Márquez regresa al trono en Aragón

Actualizado

Esta vez sí, esta sí que cuenta. Marc Márquez es el conquistador de Aragón. Con un dominio abrumador, el de Cervera ha logrado su 60º victoria en MotoGP y regresa al trono que sólo un elegido como él puede acceder, pese a que las incontables lesiones tratasen de truncar su carrera durante años.

Desde la salida, el piloto español se ha mostrado muy seguro de sí mismo, sabedor de que de que el Gran Premio de Aragón representaba una de sus mayores oportunidades para alzarse con una victoria en este Mundial. Por ello, en los tres primeros giros, ya sacaba más de dos segundos a sus principales perseguidores, más preocupados en la lucha por la segunda plaza, ante la imposibilidad de seguir la estela de Márquez.

Vuelta a vuelta, Marc reivindicaba su liderazgo. Impenetrable y hambriento de éxito, ni siquiera tuvo la necesidad de mirar por el retrovisor para conocer lo que ocurría a sus espaldas, ya que estaba más preocupado de poder comerse ese sufflé que ha cocinado durante todo el fin de semana a lomos de su motocicleta del año 2023.

Más allá del nuevo hito del hexacampeón del mundo, la batalla por completar el podio era feroz. En los primeros compases de la carrera, Acosta, Jorge Martín y Alex Márquez protagonizaban una lucha sin cuartel, aprovechando la espantosa salida del actual campeón del mundo, Pecco Bagnaia, que se vio relegado a la séptima posición.

El enfrentamiento entre españoles finalizó con el tiburón de Mazarrón (Acosta) en cuarta posición y obligado a verse las caras la Ducati del italiano. Mal compañero de baile para el joven piloto de Gas Gas, que poco pudo hacer ante la aerodinámica de la máquina del equipo de Gigi Dall’Igna y que, con el avance de la carrera, comenzaba a sentirse mejor sobre el recién estrenado asfalto aragonés.

Tanto era así, que rápidamente encaró a Alex Márquez, con el que protagonizó el momento más impactante de la prueba. Bagnaia se comió al de Gresini al intentar adelantarle y ambos acabaron cayendo. El campeón del mundo, que comenzaba el Gran Premio como líder del mundial, quedaba de rodillas sobre la grava y brindaba el liderato a Jorge Martín que, con su gran segunda posición, llegará mandando a San Marino. Ambos pilotos, tuvieron que ser llevados rápidamente ante los servicios médicos debido a la gravedad del golpe.

Acosta fue el otro gran beneficiado del choque y completó un nuevo podio español que ya es historia del motociclismo, por representar la vuelta de Marc Márquez a la senda de la victoria.

kpd