LaLiga Santander
Osasuna – Atlético de Madrid
Tras el adiós a la Copa, el Atlético visita Pamplona con la necesidad de ganar para seguir en la pelea por los puestos Champions. El Cholo sigue dejando abierto el debate de su porvenir: “Depende de cómo terminemos la temporada”
Fue otro derbi perdido en el Santiago Bernabéu, el octavo consecutivo sin ganar allí, pero la costumbre no termina de hacer callo en el Atlético de Madrid. La sensación tras la prórroga del jueves fue de escozor. Por el arbitraje y por la remontada tras una estupenda primera parte, pero también porque esa derrota tenía aroma a fin de algo. Quizá incluso de la era Simeone.
La temporada se ha quedado vacía de contenido competitivo para los rojiblancos y las palabras del Cholo nada más terminar abren más las especulaciones. “Eliminados de Europa, sin la Copa, nos queda la segunda vuelta de la Liga para lograr entrar en la Champions y alcanzar el objetivo que necesita el club. Después, veremos todo lo que nos conviene a todos”, pronunció.
Para saber más
El día siguiente fue también tenso en el Metropolitano. Hasta el punto de que, algo insólito, Miguel Ángel Gil Marín emitió un durísimo comunicado contra el Real Madrid, Soto Grado y todo lo sucedido. “Cualquiera que lo observe desde fuera puede ver que desde hace décadas casi siempre ocurre lo mismo. Por desgracia ya no sorprende a nadie, no es noticia. Es algo muy evidente y solo hay que recordar la historia”, escribía en la web del Atlético el consejero delegado y máximo accionista, que atizó sin rodeos al eterno rival: “El Madrid es un club con un entorno muy fuerte, con muchos intereses a su alrededor. Crean tal presión que es normal que afecte a las personas que deben tomar decisiones. Son conscientes de lo que les espera si les perjudican con algún error o incluso con algún acierto. Es habitual la campaña contra quien consideran que les perjudica”.
Tras el pequeño terremoto rojiblanco, uno más en un curso sin alegrías, vuelve la realidad. Nada menos que visita a Pamplona, “ante un rival que viene entusiasmado”. Osasuna, al contrario que el Atlético, sí estará en las semifinales de la Copa del Rey. “Con un entrenador muy regular, siempre competitivo, siempre complejo, con energía positiva”, admitió un Simeone que seguramente no podrá contar con Savic a causa de un golpe.
Pero el rival no era lo que acaparaba la atención el día antes. Este sábado, en la previa de un duelo contra el Osasuna en el que al Atlético no le queda más remedio que lamerse las heridas e intentar buscar una victoria que alivie -la Real Sociedad, tercera, está a siete puntos-, Simeone volvió a hablar de su porvenir. Son ya más de 11 años en el Atlético, un periodo en el que el club recuperó su espíritu competitivo y alcanzó cotas nunca antes vistas, tiene contrato hasta 2024, pero es consciente del desgaste. También de que su gigantesco salario obliga a todos a entenderse incluso en el adiós. “Mi contrato depende mucho de cómo terminemos la temporada”, volvió a declarar, dejando alguna consideración en el aire que alimenta, de nuevo, el debate: “Es más complejo que lo que planteas. Ya se enterarán cuando termine la temporada de lo que pasará”.