Según ha podido saber EL MUNDO, el entorno de Isco había acordado un contrato de año y medio y al ir a firmar recibieron una oferta por sólo seis meses.
Era uno de los fichajes más interesantes de este cierre de mercado. Isco Alarcón, una vez terminada su etapa en el Sevilla, había hecho las maletas para firmar por el Unión Berlín, una de las grandes revelaciones de la temporada en Europa. Los alemanes, segundos clasificados en la Bundesliga a sólo un punto del Bayern y todavía vivos en la pelea por la Europa League de este curso, le ofrecían al centrocampista andaluz un contrato hasta el final de la campaña 2023-2024. O eso pensaba el ex jugador del Real Madrid y su entorno, ahora dirigido por Jorge Mendes bajo su empresa Gestifute.
Según ha podido saber este periódico, al llegar a las oficinas del conjunto alemán para firmar su nuevo contrato, Isco y sus representantes se encontraron con una redacción diferente a lo acordado: le ofrecían un acuerdo hasta el final de la actual temporada y no le inscribían en la plantilla que está disputando la Europa League. Los agentes del futbolista de Benalmádena se negaron a esta situación y las negociaciones se rompieron.
“Queríamos tener a Isco en Berlín, pero tenemos nuestros límites. Estos se superaron hoy, contrariamente al acuerdo anterior. El acuerdo no se va a hacer”, ha declarado Oliver Ruhnert, director deportivo del Unión Berlín, en un comunicado a través de la web del club.
Por lo tanto Isco, que ya había superado el reconocimiento médico con el conjunto germano y se preparaba para la primera etapa de su carrera deportiva fuera del fútbol español, sigue ahora sin equipo a falta de sólo unas horas para el cierre del mercado. A sus 30 años y en la que debería ser la edad idónea para encontrar su fútbol, el andaluz sigue cuesta abajo.
Aunque el mercado se cierre, el futbolista podría llegar como agente libre a otro club, pero sus opciones se limitarán por la escasa flexibilidad de los equipos una vez que no pueden dar salida a ningún jugador. Este verano, Isco ya estuvo durante un mes sin equipo tras desvincularse del Madrid en junio y firmar por el Sevilla en agosto, conjunto con el que rompió lazos el pasado 23 de diciembre, hace más de un mes.
En los últimos años, el valor de mercado de Isco ha bajado desde los 90 millones de 2018 a los 30 de 2020 y los 9 en el que se valora su talento actualmente. Con el Sevilla disputó 19 partidos, 11 de ellos como titular, anotó un gol y repartió dos asistencias en 1.265 minutos.