Fútbol femenino
El organismo actúa después de que la Audiencia Nacional citara al periodista en calidad de testigo en el caso Rubiales
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) prosigue con la purga de directivos de la era Rubiales y ha destituido al director de Comunicación, Pablo García Cuervo. La decisión la ha adoptado horas después de que la Audiencia Nacional le citara en calidad de testigo para que aclarara si tuvo conocimiento de presiones a la jugadora Jenni Hermoso para que declarara a favor del ex presidente del fútbol español.
La cabeza de Cuervo fue una de las imposiciones de las jugadoras de la selección femenina a la directiva de la RFEF que preside ahora Pedro Rocha.
La destitución se produce a pesar de que el responsable de Comunicación contaba con el respaldo de los jugadores de la selección masculina absoluta, que han avalado durante los últimos días ante la directiva su trabajo al frente de la Comunicación del combinado durante los últimos años.
También han respaldado a Cuervo otros destacados miembros del ente federativo, que han argumentado que no tuvo implicación alguna en las presiones a la futbolista tras el episodio del beso. Quién sí se había posicionado en su contra había sido el responsable del Área Deportiva, Albert Luque.
La destitución de este periodista asturiano se suma a las del ex jefe de Integridad, Miguel García-Caba, y a la del otrora todopoderoso secretario general de Rubiales, Andreu Camps.