Jon Rahm pierde sus opciones en el Open de España: una nueva semana sin dedicar el trofeo a su hijo Kepa

Jon Rahm pierde sus opciones en el Open de España: una nueva semana sin dedicar el trofeo a su hijo Kepa

Actualizado

El mundo puede caerse, pero esos cinco segundos de reconfortante abrazo entre Jon Rahm y su pequeño Kepa le hicieron olvidarse de todo lo sucedido en las cinco horas anteriores. Rahm entonces se dispuso a atender a la prensa con la mejor de sus caras. “Hay veces que, si me dais una hora… Estoy más calmado”, contestaba antes de intentar profundizar en lo sucedido. “Ahora huelo a comida, comer algo…”, planteaba ante los medios su objetivo más inmediato.

El sábado de mejor ambiente en el Real Club de Campo Villa de Madrid, Rahm perdió el Open de España. Apenas estuvo 10 hoyos enganchado al torneo, pero el Rahm de esta temporada no es ese jugador letal del pasado, por mucho que acumule los títulos y el dinero que le da la consistencia de su juego en el LIV Golf. Una ronda del par del campo sólo le sirvió para certificar su condición de convidado de piedra el domingo, una posición a la que Rahm no termina de acostumbrarse.

“Kepa no se entera mucho”, comentaba en referencia a su hijo mayor, que ronda los cuatro años. Allí estaba el pequeño y sus rizos dorados, absorto, mientras su padre empezaba a firmar autógrafos. Es momento de esconder su decepción y, con la mejor de sus caras, dedicar casi una hora a que todos los niños del Club de Campo se vayan contentos a casa. Kepa sigue sin entender nada de lo que pasa. Él, como su padre, sólo quiere trofeos. “Cuando viajo y tengo tres semanas fuera, me pregunta si he ganado un trofeo. La verdad es que este año ha sido duro que me pregunte, porque no ha llegado nada. El año que viene tendrá la madurez suficiente para empezar a entender”, cuenta el de Barrika.

Tras la ronda de par del sábado, Rahm saldrá en un domingo insulso desde un resultado acumulado de -4, a 12 golpes del líder del torneo, Marco Penge.

El inglés acumuló +1 en los primeros seis hoyos del día, pero ahora mismo va sobrado con su golf y acumuló -8 en los 12 últimos. Una ronda de -7 para cerrar el torneo con -16 y cuatro golpes de ventaja sobre el desconocido suizo Joel Girrbach. A dos impactos de la cabeza, el inglés Daniel Brown y el norteamericano Patrick Reed, la única de las atracciones del torneo, que ha resistido las embestidas del bombardero dominador del Open.

Ayora y Puig

Ángel Ayora y David Puig son los mejores españoles en la clasificación: ambos acumulan -8, compartiendo la undécima plaza. Al terminar sus rondas aún pensaban en una buena opción de victoria para el domingo, pero el infernal ritmo final de birdies de Penge les ha dejado fuera de juego, ambos están a ocho golpes del inglés.

Penge cumplió su función y ejerció de aguafiestas; parece que Europa se le queda pequeño y mira ya a Estados Unidos y a empresas mucho mayores. Sin el golf sigue su curso lógico el domingo, el público podrá consolarse en el futuro recordando que vio ganar en España a un nombre que apunta a ser una estrella del golf en los próximos años.

Rahm, casi con las últimas luces del día, abandonó el club madrileño junto al pequeño Kepa. El domingo tendrá que explicarle que esta semana tampoco habrá un nuevo trofeo en casa y parece que será la última oportunidad del año 2025.

kpd