Jon Rahm arranca con fuerza y es colíder en el LIV de Jeddah

Jon Rahm arranca con fuerza y es colíder en el LIV de Jeddah

Actualizado

Arabia Saudí, el corazón del LIV, acoge estos días el tercer torneo de la temporada de circuito. Allí el arranque de Jon Rahm ha sido fulgurante. En el primer día, el español terminó con birdie y una tarjeta de 62 golpes en un día mágico en los greenes del campo de Royal Greens en Jeddah: logró situarse en la cabeza del torneo junto al polaco Adrian Meronk, otro de los fichajes de la gira árabe en esta nueva temporada.

Rahm no cometió ni un solo error en toda la jornada y construyó su gran tarjeta gracias a ocho birdies sin fallo. El acierto con el putter del español marcó de diferencia. El LIV Golf de Jeddah es el tercer torneo que disputa Jon Rahm en el circuito, habiendo peleado por la victoria en los dos anteriores. De hecho, tanto en Mayakoba como en Las Vegas, Rahmbo llegó a los últimos hoyos empatado en la cabeza y en ambas oportunidades un mal final desbarató su victoria.

Con lo que respecta al resto de españoles, Sergio García concluyó empatado en el puesto 17º con -3. Con -2 ocupando la posición 24º está David Puig, mientras que Eugenio López Chacarra terminó +1 en la posición 47º.

Decepcionante retorno al golf de Anthony Kim

En la última posición del torneo concluyó Anthony Kim, el norteamericano, se anunció como fichaje estrella a pocas horas del comienzo del torneo, tras llevar 12 años apartado del golf profesional.

Tras una carrera exitosa donde logró tres victorias en el PGA Tour, un debut estelar en la Ryder Cup de 2008 y ser uno de los jugadores más carismáticos y prometedores, en el año 2012, con solo 26 años, Kim decidió retirarse del golf por culpa de una lesión en el talón de Aquiles. Desde entonces no se supo nada de él, solo que al parecer aceptó el pago de una póliza que le aseguraba un mínimo de 10 millones de dólares por una vida apartada de los campos de golf.

Ahora parece o que la póliza habría finalizado o los saudíes han pagado lo suficiente como para ejecutar su cancelación. Lo cierto es que Kim competirá esta temporada sin equipo, a la espera de comprobar su rendimiento. Su primera ronda de +6 no invita al optimismo. Aún peor que su resultado han sido las sensaciones que el norteamericano ha transmitido por el campo, alejadas de lo que se exige ver en un circuito profesional.

Por otra parte, los Legion XII de Jon Rahm también acaparan la primera posición por equipos; gracias a la propia ronda de Rahm unida a la de Tyrrel Hatton y a Caleb Surrat, acumularon -17, lo que les da el liderato con un golpe de ventaja sobre Stinger GC.

kpd